viernes, 5 de septiembre de 2014

PRIMERA PLANA

MNC:Sin mantenimiento, ni
medicinas centro de salud 

Texto y fotos: Domingo Francisco Reyes.—Falta de mantenimiento, carece de medicamentos,  nunca han tenido la visita del secretario de Salud, el perredista Lázaro Mazón Alonso, a las instalaciones del centro de salud “Rafael Jiménez” de la colonia popular PRI.

Lo anterior fue denunciado por la administradora del centro de salud, Miriam Nava Castro, luego de que este miércoles por la mañana  hiciera una visita de cortesía el alcalde capitalino el priísta, Mario Moreno Arcos, junto con su Cabildo plural.
Los visitantes el primer síndico procurador Abelardo Avila Adame y los regidores, hicieron un recorrido por todas las instalaciones, eso provocó que el alcalde sintió la necesidad de ofrecer  que buscaría la forma de contribuir en la ampliación de las instalaciones del centro de salud.
Se pudo constatar de que desde que se construyó el centro de salud, no ha recibido mantenimiento, además de que las instalaciones son insuficientes ante la amplia demanda de los diversos servicios.
En ese lugar laboran por lo menos 40 empleados, entre ellos doctores,  enfermeras, administrativos y de intendencia, por los insuficientes espacios muchas de las veces despachan en el patio.
El área de espera es muy pequeño para los pacientes, es  más los usuarios se quejaron que tampoco hay sillas suficientes para sentarse, la mayoría de las veces tienen que esperar su turno parados.
También denunciaron que a pesar de que es el centro de salud, hay infinidad de sancudos, por lo que urgieron a las autoridades del sector para que por lo menos fumiguen y evitar que contraigan el dengue.
En el recorrido se observó que el área de vacunación está prácticamente en el aire libre, por ello es necesario que se amplíen las instalaciones del centro de salud de la colonia de PRI, pues la demanda se ha incrementado.
Ahora los empleados, como los derechohabientes que vieron y escucharon el ofrecimiento del alcalde Moreno Arcos de que buscará la forma de que el centro sufra una verdadera transformación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.