martes, 2 de septiembre de 2014

PRIMERA PLANA

Afectan lluvias 40
 casas en la sierra

La Subsecretaría de Protección Civil del estado informó que, debido a las fuertes lluvias, en al menos cuatro municipios de la parte alta de la Sierra de Atoyac entre 30 a 40 viviendas sufrieron daños en sus techos, por los fuertes vientos y precipitaciones pluviales. 

El titular de la dependencia, Raúl Miliani Sabido, afirmó que las lluvias en Guerrero continuarán durante dos días más, por lo que pidió a la población tomar precauciones, ya que se esperan precipitaciones de moderadas a intensas, lo que podría provocar inundaciones. 
Dijo que, de acuerdo con datos preliminares, personal de Protección Civil reportó que en los poblados San Vicente y Pie de la Cuesta, ente otros, de la parte alta de la Sierra de Atoyac de Álvarez, se presentaron fuertes vientos y lluvias que ocasionaron desprendimiento de techos de viviendas vulnerables. 
Señaló que en el caso de Acapulco, se incrementó a 10 el número de viviendas afectadas por las lluvias, de las cuales tres sufrieron deslaves y el resto corren el riesgo de venirse abajo por reblandecimiento de la tierra. 
Dio a conocer que 10 familias de igual número de viviendas, ubicadas en la colonia Navidad de Llano Largo fueron llevadas a un refugio temporal, ubicado en la escuela primaria “Emiliano Zapata”, en esa misma zona. 
En cuanto a caminos incomunicados, refirió que de manera parcial, está cerrada la circulación en la carretera estatal Tlapa-Tlacoapa que conecta con la Región de la Montaña y la de La Pintada, que enlaza con la Sierra de Atoyac de Álvarez. 
La Subsecretaría de Protección Civil del estado informó que la tormenta tropical Norbert se formó a las 10:15 horas en el océano Pacífico. 
En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció que este sistema se localiza a 285 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 695 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; se desplaza con dirección hacia el nor-noreste, manteniendo vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85. Las bandas nubosas se extienden en un área dispersa de aproximadamente mil kilómetros, y originan el potencial de lluvias intensas en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.