viernes, 26 de septiembre de 2014

PRIMERA PLANA

Avala SCJN diputado
migrante plurinominal

Luego de la controversia de que si se elige diputado migrante en la elección del 2015 o hasta el 2018, hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), avala que sea plurinominal.

La determinación es la inclusión del diputado migrante o binacional para el Congreso de Guerrero, quién además de ser originario del estado debe acreditar su residencia legal en el extranjero y con participación en proyectos de desarrollo comunitario y de inversión. 
Los ministros sin objeción alguna y por unanimidad, resolvieron que no violenta la Constitución Federal el haber incluido éste cargo de carácter plurinominal. 
El diputado migrante, de acuerdo con la Constitución local y la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado, exige ser guerrerense y tener legalmente su residencia en el extranjero. 
Exige también tener una membresía en clubes o asociaciones de migrantes, de cuando menos un año antes de su postulación; y que haya realizado acciones de promoción de actividades comunitarias o culturales entre la comunidad migrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.