viernes, 5 de septiembre de 2014

PRIMERA PLANA

Inician Campa y Moreno el
primer parque Skape Park 

Javier Francisco Reyes.- El gobierno de la República a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia  y la Delincuencia es fortalecer las habilidades para un proyecto de vida de los jóvenes e incorporarlos a la vida productiva dentro de la legalidad.

Lo anterior fue expresado la mañana de hoy viernes por Roberto Campa Cifrián,  subsecretario de Previsión y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación federal al poner la primera piedra de lo que será Skape Park en el fraccionamiento Unidos por Guerrero acompañado del alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos y los jóvenes que practican este deporte.
Lo que hasta hoy fue área verde en la zona federal del fraccionamiento Unidos por Guerrero, ahora se construirá el primer parque temático en una superficie de 1755 metros cuadrados con una inversión superior a los 5 millones de pesos de los cuales unos tres millones serán para el Skape Park del Programa Nacional para la Prevención Social y la Delincuencia y el resto será a través del programa Hábitat para el embovedamiento de la barranca Jalahuatzingo.
En un término de tres meses estarán concluidos los trabajos del primer parque espacio  Skape Park, ante esto  Campa Cifrián les pidió a los jóvenes presentes a que participen en el proyecto de vida que se puede hacer con habilidades productivas y combatir las adicciones demostrando con esto que se puede vivir dentro de la legalidad.
El funcionario federal  reconoció que hay jóvenes víctimas y victimarios de los 15 a los 29 años  que  incurren con mayor frecuencia en el homicidio doloso por ello insistió que se tiene que trabajar en la prevención en este par de pilares como el fortalecimiento  del proyecto de vida de la juventud.
Por su lado, el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos recordó que alguna vez se acercó con los jóvenes que practican el deporte Skape, le aclararon que no son vándalos, ni drogadictos, por lo que le plantearon la necesidad de tener un espacio  para ellos ya que actualmente lo hacen en el parque Benito Juárez, que no es apto para ello.
Sin embargo  con la construcción del Skape Park, dijo Moreno Arcos que se cubre una necesidad de los jóvenes, al tiempo que agradeció al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y del gobierno estatal que encabeza Angel Aguirre Rivero para lograr esta obra.
En su momento Germán Vázquez habló a nombre de los jóvenes  informó que desde hace 10 años practican Skape sin contar con un espacio como el que hoy se inicia su construcción, por ello agradeció tanto al gobierno federal y al municipal, ya que contarán con todo lo que se requiere, entre ellas pistas y rampas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.