jueves, 4 de septiembre de 2014

PRIMERA PLANA

Destapa MT a Salgado,
Martínez y Alarcón, hoy 

Candidatos a gobernador, 
y dos diputaciones locales 


Arquímedes Alcaraz Garzón.—Anticipándose a los tiempos electorales que inicia oficialmente en el mes de octubre, el Movimiento Territorial (MT) la mañana de hoy jueves destapó virtualmente a tres políticos a gobernador y dos a diputados locales.

Esto se dio, luego de que la mañana de hoy se ofreciera un desayuno a dirigentes y líderes seccionales afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la que asistieron unas 300 personas en el restaurante “El Toronjil” ubicado en al zócalo capitalino.
Líderes seccionales, presidentes de colonias populares, y miembros de diversas organizaciones sociales,  convocados por Mario Sánchez Carbajal, dirigente del Movimiento Territorial dependiente del PRI.
El desayuno fue para invitar a los asistentes a que se afilien al PRI y conocer los proyectos y planteamientos a nivel nacional, entre otras cosas la reducción de 100 diputados federales y 30 senadores, por vía plurinominal para reducir los gastos, salarios que estos generan.
En el marco de este encuentro, el dirigente del Movimiento Territorial, Mario Sánchez Carbajal, emocionado ante la presencia  como invitado especial al desayuno, al líder estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, a quien literalmente destapó como su candidato a gobernador de Guerrero para las elecciones locales de junio del 2015.
Ya encarrilado Sánchez Carbajal, también destapó como candidatos a diputados locales por los distrito uno y dos, el empresario  capitalino Víctor Manuel Martínez Toledo y al médico internista Gustavo Alarcón Herrera, dirigente de la organización “Ignacio Manuel Altamirano”.
En su participación del actual dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, al escuchar los buenos deseos de Sánchez Carbajal, agradeció públicamente el apoyo y solidaridad de los presentes, al tiempo que señaló que por el momento se encuentra de lleno en la reconstrucción interna del partido.
Destacó que ahora el PRI escucha las propuestas de los ciudadanos, y los candidatos serán aquellos que el pueblo proponga, por lo que anticipó desde ahora que en el partido tricolor se acabaron las mañas, estamos comprometidos a ganar la contienda electoral del 2015.
Añadió, “vamos porque Guerrero sea un estado progresista, vanguardista, en donde se respire la paz social”.
Salgado Romero sentenció ante los más de 300 comensales, que ya el PRI no debe permitir que las izquierdas sigan gobernando el estado de Guerrero, luego señaló que los priístas habrán de retomar muchas banderas que han sido enarboladas por la población, entre ellas la  seguridad, pues la entidad suriana ha pasado a ser el primero en violencia en el país.
Fue más allá Salgado Romero, sintiendo el apoyo de sus compañeros de partido, de que Guerrero ocupa el primer lugar de los estados del país de mayor corrupción fomentando por el actual gobierno estatal perredista, que permite que a sus funcionarios que utilicen los cargos y los recursos públicos para hacer campaña anticipada.
Al concluir afirmó categóricamente de que Guerrero dejó de producir económica,  ya no es capaz de sostener su economía, ahora depende totalmente del gobierno federal, por ello exhortó al gobernador del estado, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, para que reactive la economía en el estado, porque el de los 81 municipios, al menos 75 se encuentran en condiciones de pobreza extrema y el gobierno de Enrique Peña Nieto ha invertido 115 millones de pesos para aliviar los problemas en donde los programas estales no han llegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.