miércoles, 24 de septiembre de 2014

PRIMERA PLANA

Niega Aguirre aumento
 de aguinaldo a jubilados


 Avigaí Silva.--Ante el incumpliendo del gobernador  por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ángel Heladio Aguirre Rivero de atender las demandas de docentes jubilados de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se advirtió sobre una serie de movilizaciones a realizarse en los próximos días, en las que se destacó un bloqueo en todas las regiones del estado.

En conferencia de prensa, un grupo de docentes encabezados por el secretario general de jubilados y pensionados, Higinio Gallardo García lamentó la falta de interés, compromiso y palabra del mandatario estatal, para cumplir con el acuerdo que hizo el pasado 16 de junio, al comprometerse a atender las demandas de los docentes retirados.
Entre las demandas se destacó la reintegración de los 50 días de aguinaldo que se les privó a los docentes al jubilarse, el pago de SAR-FOVISSSTE  que desde el 2001se adeuda a más de siete mil jubilados.
Además, se pidió buscar alternativas para tener un hospital del ISSSTE de primer nivel, ya que solo se tiene uno de segundo nivel pero se encuentra en el puerto de Acapulco, lo que dificulta a algunos jubilados trasladarse a aquel lugar para buscar atención médica.
Higinio Gallardo recordó que el gobernador ya conoce el pliego petitorio de los jubilados y se comprometió a darle seguimiento para ir solucionado cada una de las exigencias, por lo que, se programó un nuevo encuentro para el mes de julio, sin embargo, han pasado dos  meses y aun no hay avances del tema.
Dijo que el pasado 11 de septiembre del año en curso se acudió a la residencia oficial Casa Guerrero y a pesar de permanecer cinco horas en el lugar, ningún funcionario acudió a atenderlos, lo que generó la molestia de los jubilados.
Ante la falta de interés del mandatario estatal para atender al Comité estatal de Trabajadores de la Educación jubilados, se advirtió que el próximo 10 de octubre bloquearan todas las regiones del estado, antes, dijo, el 25 de septiembre acudirán a Casa Guerrero para buscar un nuevo acercamiento con el gobernador, pero de no realizarse el encuentro podrían iniciar desde esa fechas las acciones de protesta.
 “Lo hacemos responsables (al gobernador) de toda la dinámica y de todo lo que pase en nuestro gremio, dado que vienen muchos compañeros, van a venir miles de compañeros ese día”, advirtió. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.