martes, 30 de septiembre de 2014

PRIMERA PLANA

Suspenden ceremonia del 249
años del natalicio de Morelos

Texto y foto:Héctor Contreras Organista.—Al parecer y según la versión oficial "dados los acontecimientos recientes de Iguala de la Independencia y para evitar algún problema, la ceremonia cívica a realizarse en la plaza cívica, se suspendió", ya que hoy martes 30 de septiembre de 2014 se cumplen 249 años del natalicio de Don José María Morelos y Pavón. 

Al pie de la estatua a Morelos se colocó una ofrenda floral. La banda de Guerra de la policía del estado tocó un "Tres de Diana" y se retiraron del lugar. 
Los filarmónicos de la Banda de Música del Gobierno del estado NO tocaron el Himno Nacional Mexicano. Asistieron pero no hicieron ruido. "Estamos de luto".
La Bandera no se izó en el asta de la plaza central en un día de conmemoración histórica tan especial para México. ¿También porque "estamos" de luto?
En el estado de Morelos se suspendieron labores de todo tipo oficial y no hubo ni servicios bancarios debido a la conmemoración pero sí se hizo una ceremonia de gran relevancia en honor del gran Morelos.
De las escuelas de Chilpancingo no asistieron contingentes ni los funcionarios segundones que siempre mandan a estos actos en lugar de los jefes que han de estar muy apurados viendo a ver cuánto más se pueden llevar de las oficinas de gobierno.
Alguien hoy en la plaza cívica preguntaba si también don José María Morelos, claro, si viviera, se encerraría bajo siete llaves y no daría la cara para resolver crímenes como los cometidos en contra de la juventud guerrerense, llámense estudiantes o deportistas. Y, que conste. Ahí donde se le debieron rendir honores, él se paseó en aquellos días de gloria para México, en septiembre de 1813.
¿Y los diputados?, ¿y el gobernador?, ¿y los senadores?, ¿y los que "quieren ser"?, ¿y el "director" de actividades cínicas del gobierno del estado?, ¿y el nefasto bufón gritón del ayuntamiento que se la pasa de lambiscón en el micrófono cuando de alabar a funcionarios se trata?
Cero mequetrefes.Cero programa cívico. ¡Diez, en hacerse como el tío Lolo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.