lunes, 8 de septiembre de 2014

PRIMERA PLANA

Cierran prepa 1,
afectan 2500 hoy 

Para demandar la revisión de la plantilla laboral de los trabajadores docentes de la unidad académica número uno preparatoria “Aarón M. Flores” dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), pararon labores hoy lunes, afectando a una población estudiantil de 2 mil 500 y unos 60 trabajadores.

La vocera de los maestros inconformes Sonia Alonso Silva, demandó al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, la revisión de la plantilla laboral de los trabajadores docentes de dicha preparatoria.
Para comenzar la protesta, bloquearon la avenida “Benito Juárez”, para luego ampliar su protesta con la toma de las instalaciones de la unidad académica.
La exigencia principal es la basificación de 12 maestros que tienen de entre 8 a 16 años de antigüedad,  en tanto que tres catedráticos que no cumplen con la antigüedad suficiente ya recibieron el beneficio. 
Alonso Silva comentó que con este paro laboral se están viendo afectados 60 trabajadores docentes y administrativos y alrededor de 2 mil 500 estudiantes de nivel medio superior. 
Las instalaciones de la unidad académica preparatoria estarán tomadas de manera indefinida, hasta que el rector Saldaña Almazán ofrezca una solución a sus demandas laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.