viernes, 26 de septiembre de 2014

PRIMERA PLANA

Bloqueo contra los piratas
seguía hasta hoy viernes 

Texto y foto:Sergio Sánchez Mota.ATLIACA, GRO.-Pese a que desde ayer jueves comenzaron a protestar, ninguna autoridad hasta la mañana de hoy viernes, no se había preentado, para resolver las demandas de los transportistas, por lo que continua el bloqueo de esta comunidad, municipio de Tixtla.

Los transportistas de esta localidad, cumplieron 24 horas los principales accesos para impedir el paso a taxis “piratas” que iniciaron a operar por indicaciones de representantes de la UILCA (antes UALCCA) que encabeza Austreberto Basilio Goitia quien está perjudicando a los verdaderos transportistas.
Lorenzo Huaxco, dirigente en la ruta de combis Tixtla-Atliaca y Cornelio Cortez Flores, de los taxis locales, denunciaron que tomaron la decisión de retener a los taxis que denominaron “piratas”, porque ven que las autoridades de transportes están permitiendo que la UILCA y su líder Austreberto Basilio Goitia, respaldado por el presidente de bienes comunales Victorino Iglesias Alarcón, están metiendo taxis “piratas” a su libre albedrío. 
Los que encabezan la protesta desde ayer jueves afirmaron que los líderes de la UILCA pusieron como excusa de que los taxis “piratas” son para ayudar a los jóvenes en su traslado a la escuela, pero en los hechos “ya están haciendo viajes con la población y haciendo viajes a otros lados afectando con ello a los verdaderos transportistas”. 
Ante esta situación y la nula intervención de las autoridades estatales, decidieron bloquear los principales accesos a la comunidad y retener a los “taxis piratas”, que desde la mañana de ayer jueves y hasta hoy viernes continuaban sin ser atendidos, única ente ofrecimientos.
También acusaron a Bonifacio Luis de Olivares, de vender permisos de la Unión de Transportistas Democráticos que liderea el perredista Apolinar Segueda Dorantes.
Indicaron que éstos dos “quieren decidir qué hacer y por eso han metido siete taxis piratas que puedan trabajar sin que nadie les diga nada”.
Los transportistas expresaron su molestia además en contra el comisario Miguel Ángel Capilla Tenero, el cual dio autorización para que los taxis “piratas” puedan ya tener su propio sitio que estará a un costado de la Iglesia de San Salvador, en pleno centro de la comunidad.
En la salida de Atliaca, que es la carretera que lleva a la cabecera municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), se podía ver una larga fila de unidades de servicio público y particulares mientras que, en la entrada a la comunidad también había una larga fila que iban rumbo a Apango. 
En la entrada también había un grupo de personas de la comunidad vigilando. Ellos llevaban consigo piedras y palos por lo que se pudiera presentar alguna eventualidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.