martes, 2 de septiembre de 2014

PRIMERA PLANA

Falla Peña en seguridad 
y reconstrucción:PRD-AN

 Vanessa Cuevas.--En el segundo informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, las fracciones parlamentarias del PRD y PAN en Guerrero afirmaron que ha habido “claro-oscuros” donde los lastres son la inseguridad, el desempleo, derechos humanos, la reconstrucción y la marginación.  

En un primer momento, el coordinador de la bancada del PRD Bernardo Ortega Jiménez, afirmó que el gobierno priista que encabeza Peña Nieto es de “claro-oscuros”, en donde no se ha visto el despegue de la economía de México y donde es necesario “trabajar más”.
Dijo que las reformas que recientemente fueron promulgadas, “no se sabe qué tanto beneficiarán al país y a Guerrero”.
El también presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, dijo que hay promesas de campaña incumplidas. 
Ortega Jiménez afirmó que muchos delegados federales de Guerrero están aprovechando el cargo para hacer proselitismo político rumbo al próximo proceso electoral en el estado, donde en lugar de posicionar al gobierno federal, están posicionando al partido. 
El legislador perredista puntualizó que es necesario reforzar la seguridad, la cual dijo, “es un tema pendiente de Peña Nieto”.   
Al respecto, la coordinadora del grupo parlamentario del PAN, Delfina Oliva Hernández dijo que existe mucho trabajo por hacer donde el tema de Seguridad sigue siendo un tema pendiente del gobierno federal, no solo en Guerrero, sino a nivel nacional.
Indicó que el combate a la delincuencia y la garantía de seguridad a los guerrerenses sigue siendo el tema principal donde el gobierno de Enrique Peña Nieto no ha cumplido. 
Oliva Hernández reclamó la falta de atención a damnificados en Guerrero y Costa Chica, donde a un año de la tormenta tropical “Manuel” que dejó serios estragos en Guerrero, la federación no ha puesto el interés necesario para la rehabilitación de las viviendas, carreteras, escuelas y comunidades que fueron colapsadas. 
Dijo que las viviendas que están siendo entregadas a los damnificados no son las aptas, ya que no tienen las condiciones de seguridad para ser habitadas, además de que hay un retraso en los apoyos para las personas más marginas, sobre todo de la montaña, donde hasta la fecha siguen espera de la ayuda.
Otro de los temas que siguen pendientes según indicó la legisladora, es el respeto a los Derechos Humanos donde mencionó que no se están dando las condiciones necesarias y, un claro ejemplo son las órdenes de aprehensión contra líderes sociales como Nestora Salgado, Gonzalo Molina y Arturo Campos Herrera, además del vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui. 
Destacó que en el tema de la pobreza no hay avances pues el programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre no ha funcionado como  es debido y, la estrategia ha fallado porque ha sido mal implementada en Guerrero, por lo que la población sigue prácticamente en las mismas condiciones de marginación. 
También mencionó el desempleo, el cual dio sigue siendo una tarea pendiente y, en este tema, Guerrero sigue siendo uno de los principales expulsores de migrantes debido a que no cuenta con las oportunidades de trabajo en su estado y tiene que buscar en otro lugar lo que el propio país no le ofrece. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.