martes, 30 de septiembre de 2014

PRIMERA PLANA

Consignan a 22 policías
implicados en disturbios


Ya fueron consignados los 22 policías implicados en los disturbios de Iguala de la Independencia del pasado viernes 26 y la madrugada del sábado 27 de septiembre, en el que perdieron la vida tres estudiantes, un futbolista y dos civiles, hoy martes fue confirmado el procurador de justicia del estado, Iñaki Blanco Cabrera.

Esto se da, luego de que ya regresaron 13 de 57  estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” el fiscal informó que también se investiga “la probable responsabilidad” del secretario de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores, y del alcalde José Luis Abarca, quien  la tarde de hoy martes pidió licencia, pero que ayer declaró que no se enteró de los hechos de violencia en su comunidad porque se encontraba en un baile.
El funcionario guerrerense indaga la posible participación de grupos de la delincuencia organizada en la agresión contra estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
De acuerdo con el titular de la PGJE, las autoridades acreditaron el uso excesivo de la fuerza de la policía de Iguala, además de que su reacción no fue la adecuada e hicieron uso de armas de fuego sin justificación.
Con la consignación de los 22 uniformados seguirán las investigaciones para deslindar responsabilidades en los hechos del viernes, cuando fueron atacados los normalistas y el equipo de futbol los Avisperos de Chilpancingo.
Interrogado sobre los estudiantes desaparecidos el mismo día del ataque, el funcionario estatal manifestó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal se encuentran en busca de ellos.
“Existe un operativo por tierra y aire para ubicar a estos muchachos. Están involucrados la Policía Federal, la Sedena, el sector salud, seguridad pública, la Secretaría General de Gobierno, para tener un intercambio y flujo de información para la localización de los estudiantes”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.