miércoles, 3 de septiembre de 2014

PRIMERA PLANA

Avance 70% en
obras carreteras

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), está dando puntual seguimiento a la reconstrucción de la carretera federal: Chilpancingo-Acatlán de Osorio, Tramo: Chilpancingo-Tlapa, cuyos trabajos presentan un avance del 70 por ciento.

La reconstrucción se lleva a cabo en una longitud de 175 kilómetros con financiamiento del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014, Fondo Nacional para la Atención de Desastres Naturales (FONDEN) y Fondo Guerrero.
Las obras consisten en la ejecución de fresado, recuperación de pavimento y carpeta de concreto asfáltico, construcción de muros de contención, construcción de alcantarillas, señalamiento horizontal y vertical y dispositivos diversos. Asimismo, se realizan trabajos adicionales  relacionados con atención a fallas geológicas.
Lo anterior lo dio a conocer el Ingeniero Enrique León de la Barra, Director General del Centro SCT, quien explicó que este proyecto se terminará en el presente año, tal y como lo instruyó el Secretario Gerardo Ruiz Esparza.
Informó que con la reconstrucción de este eje carretero se benefician directamente a miles de habitantes de los municipios de: Chilpancingo, Tixtla, Apango, Chilapa, Zitlala, Ahuacuotzingo, Olinalá, Atlixtac, Alpoyeca, Zapotitlán, Copanatoyac, Acatepec, Tlapa, Huamuxtitlán y Xochihuehuetlán, entre otros, de las regiones Centro y Montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.