jueves, 18 de septiembre de 2014

PRIMERA PLANA

Con plantón hoy frente al palacio
54 choferes solicitan concesiones


Domingo Francisco Reyes.--Para demandar que se incluyan a 54 choferes de Chilpancingo en la entrega de concesiones de manera igualitaria,  se declararon en plantón frente al palacio de Gobierno para solicitar audiencia con el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero o con el secretario general de gobierno, quien a la vez es presidente de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad en el estado de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo.

Aclararon que su protesta no es para impugnar el reparto de las concesiones, sino para pedir que los incluyan ya que muchos de ellos cuentan entre los 22, 23 y 25 años de antigüedad, prestando servicio de taxistas y han sufrido las peripecias de su trabajo, entre otras cosas la inseguridad.
Desde las 9:00 horas de este jueves los taxistas aglutinados a 11 organizaciones pidieron sean escuchados por Juan Larequi Radilla, Director de Transporte los incluya en el reparto a 54 choferes en la entrega de concesiones, inclusive les ofreció hacerlo, pero  ha incumplido.
Por ello que este día se declararon en plantón frente a la entrada principal del Palacio de Gobierno  para pedir una audiencia con el gobernador Aguirre Rivero, quien en muchas ocasiones que la entrega de concesiones será para los auténticos trabajadores del volante.
Explicaron los inconformes de las distintas organizaciones, pidieron que se respete la entrega de concesiones, ya que a los verdaderos choferes se les ha excluido en la entrega de los permisos, tal es el caso de 54 taxista de Chilpancingo a pesar de que cumplen con los requisitos para ser beneficiados.
Sergio Ramírez Nava, integrante de la Unión de Transportistas Revolucionarios de Guerrero, recordó que el viernes pasado el gobernador hizo entrega de 148 permisos en la modalidad de taxis, de los cuales fueron excluidos los “verdaderos trabajadores del volante”.
Después de la entrega de las concesiones, dijo, que al director de transportes Juan Larequi Radilla se le pidió incluir a 54 taxistas y la respuesta fue que se tenían que esperar 10 días para resolver el tema, pero “es el momento y la hora en que el señor no nos atiendo, no nos resuelve” lamentó Sergio Ramírez.
Añadieron “Venimos a pedir que se nos haga justicia, somos trabajadores del volante, tenemos más de 20 años trabajado tras el volante, hemos sufrido asaltos y es el motivo por el cual estamos aquí, porque queremos que se nos haga justicia”, externó Luis Pastor Palacios, otro de los transportistas.
Pidieron la intervención del secretario general de gobierno, Jesús Martínez Garnelo a fin de que su exigencia tenga una solución que favorezca a los 54 taxistas, pues insistieron en que cumplen con los requisitos para ser beneficiados.
Puntualizaron “Todos tenemos necesidad de hambre y por eso estamos aquí. Pedimos y exigimos justicia”, secundó Sergio Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.