lunes, 1 de septiembre de 2014

PRIMERA PLANA

Están en contra del reparto
de 220 concesiones de taxi 

Javier Francisco Reyes.—Con leyendas en los medallones en los carros “¡Señor Gobernador! No a la saturación, reparto moderado!, la Unión de Concesionarios y Afiliados de Autos de Alquiler de Chilpancingo, A.C. que aglutina ocho diversos sitios, están en descuerdo de que la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad del estado de Guerrero, pretenda liberar 220 concesiones de taxis, en lugar de las 76 que arrojó el estudio socioeconómico.

Los informes entregaron una copia a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, mismo que fue enviado al gobernador del estado, Angel Heladio Aguirre Rivero; al secretario general de gobierno, Jesús Martínez Garnelo y a Juan Larequi Radilla, Director de Transportes y desde este fin de semana los agremiados a los ocho sitios pintaron los medallones con las consignas: “¡Señor Gobernador! No a la saturación, reparto moderado!
Los firmantes son los dirigentes de sitios: Guillermo Rodríguez Mendoza, presidente de la UCAAACH; Jorge Pólito Nájera, “Primer Congreso de Anáhuac”; Mario Rivera Peralta, “Baltazar R. Leyva Mancilla”; Jorge Luis Hernández Catalán, “Ignacio M. Altamirano”; Efrén Pastor Aparicio, “Emancipación”; Humberto Flores Leyva, “Unión”; Macario Jesús Gómez Romano, “Guerrero de Chilpancingo” y Horacio Javier Hernández, “Benito Juárez García”.
Con fecha 25 de agosto, los suscritos indican tienen conocimiento de que se habrán de liberar 220 concesiones en la modalidad de taxis, lo que provocaría una desestabilización al transporte de Chilpancingo, además de que dicha cantidad no está soportada por declaratoria o estudio socioeconómico alguno.
Aclaran “no nos oponemos a dicho reparto”, sin embargo se dirigen al gobernador perredista Aguirre Rivero, “habla de no perjudicar al transporte organizado y beneficiar al verdadero trabajador del volante”.
Ante esto, señalan, que el Director de la Comisión de Transporte y Vialidad del estado de Guerrero,  Juan Larequi Radilla, en el salón “Diamante” se comprometió a que saldrán más de 220 concesiones.
Para los quejosos esta cantidad, sobresaturaría y perjudicaría económicamente al gremio de Chilpancingo, al tiempo que le recordaron al jefe del ejecutivo y al propio Larequi Radilla, que el último estudio arrojó la cantidad de 76 concesiones.
Reiteraron “no nos oponemos a un reparto siempre y cuando sea moderado y no provoque saturación alguna, queremos evitar que no suceda como en la ciudad de Iguala de la Independencia, por lo que pedimos a usted señor Gobernador hacer respetar la ley de transporte y vialidad del estado”.
También solicitan a Aguirre Rivero a que en lo sucesivo como representantes de ocho sitios, sean tomados en cuenta en cualquier situación referente al transporte establecido.
Por lo pronto, desde el fin de semana los agremiados a los ocho sitios en sus medallones de sus unidades motrices consignas como: “¡Señor Gobernador! No a la saturación, reparto moderado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.