viernes, 5 de septiembre de 2014

PRIMERA PLANA

Construirán nuevo cuartel de
la policía en la capital: Vargas

Arquímedes Alcaraz Garzón.—Luego del arribo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Chilpancingo, Constantino González Vargas, anunció la construcción del nuevo cuartel de esta corporación policiaca para una capacidad de mil agentes.

En entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el recién nombrado funcionario municipal, señaló que el nuevo edificio será construido en los próximos meses, en el mismo espacio  que actualmente están las instalaciones de alrededor de 800 metros cuadrados.
El nuevo cuartel de la Policía Municipal contará con un espacio de tiro virtual para adiestramiento de los cuerpos policiacos, así como dormitorios, comedor, instalaciones sanitarias y gimnasio.
González Vargas precisó que las mazmorras (barandilla), serán construidas acordes con las nuevas normas sanitarias para darles mejor trato a los detenidos, destacando que para esto se capacita de manera inmediata al personal del área del servicio social.
También informó que ya se capacitan 100 elementos policiacos el Instituto de Formación Policial para incorporarlos a la Policía Rural de Chilpancingo, además dio a conocer que existe 100 vacantes para los interesados a ocuparlas en la corporación tanto mujeres como hombres de los 18 a los 37 años de edad, y ya hay  un módulo de captación en el zócalo.
Por otro lado informó que se están instrumentando filtros y operativos en todo Chilpancingo, para garantizar la paz social, por lo que lo también recomendó a la ciudadanía hacer uso del número de emergencia 062 para ofrecer una respuesta inmediata policial.
También informó que ya se reactivó el operativo “Camaleón” en el primero cuadro de la capital, con elementos policiacos vestidos de civil, a fin de disminuir el índice delictivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.