jueves, 4 de septiembre de 2014

PRIMERA PLANA

Con una Revolución de Amor, 
rescataremos Acapulco:RNA

Mario García Rodríguez.ACAPULCO, GRO.--Por su profunda pasión por Acapulco, el joven empresario, Raymundo Nogueda Analco, inició el camino hacia una Revolución de Amor para rescatar al puerto, porque “la pasión por Acapulco se lleva en el corazón, debe nacer de las entrañas mismas del alma para que podamos saber quiénes somos y hacia dónde vamos y que queremos de este puerto organizado por Dios al quien no le hemos dado la revancha. Pero hoy se la tenemos que dar, pero necesitamos pedir perdón para lidiar con todo un proyecto sobre los niños, jóvenes, mujeres y hombres unidos por ese amor que se ocupa para cambiar a nuestro pueblo. Es la única forma que nos va hacer llegar y despegar por segunda vez al puerto más hermoso del mundo”, enfatizó.

-¿Con una revolución de amor o una revolución armada?, se le preguntó 
“No Mario, con una revolución de amor de sabiduría, de inteligencia, de humildad de equipo de trabajo, de estructura de los mejores hombres de valores integrados. No envidias, no rencores, con hombres de valores, integrados por los niños y mujeres que tiene este pueblo”.
.-¿Quién es Raymundo Nogueda Analco, que maneja un nuevo lenguaje político con profunda convicción religiosa?
Raymundo Nogueda Analco, es un hombre de orígenes humildes, nacido en la Poza, hoy población suburbana cerca del aeropuerto internacional Juan Alvarez. Es un joven entusiasta, “con sueños, que nos enseñaron a trabajar el campo, de donde salimos de ahí, después nos preparamos, nos instruimos, le pedimos permiso a Dios porque esto no puede estar fuera de Él”, dice y nos explica “nace campesino, es ejidatario, después microempresario. Un hombre que ha peleado, con la revolución de ideas para ser mejor, “la mejor fortuna es derrotarme a mí mismo y empezar a salir ese campeón el cual el mando hacer aquí”.
Entrevista en sus oficinas, el empresario nos muestra con orgullo el crecimiento de su negocio. El café. Habla con mucha firmeza, sin evadir pregunta alguna.
-¿Qué te molesta?- 
“La pobreza, el hambre; el no ponernos de acuerdo, no tener ideas de como amarnos más para poder ser mejores”.
-¿Tu concepto de familia?-
La integridad es un punto fundamental para valorar, es el punto donde nacen los seres humanos, los campeones, es por eso fundamental que los padres podamos hacer la integración de los valores, que puedan proyectar niños mejores. Hoy mi preocupación son los niños, pero el punto fundamental somos tu y yo Mario pero Dios quiera que podamos integrar estos valores para que la sociedad tenga otro nivel de calidad humana, de valores de principios, no dinero, estoy hablando de otra calidad de valores de principios es el punto fundamental que tenemos que atacar.
-¿Tu pasión?-
Mi pasión es dar lo mejor de mi, en cada área donde me comprometo entregar lo mejor, al trillón al millón por ciento. No al cien; soy un hombre que le gusta reír, cantar. Soy un poco duro porque mi abuelo me enseño que se necesita y donde hay veces enderezar y a mí me enderezaron, mi pasión es eso dar lo mejor de mí, servir en la forma que me gusta  ser servido.
-¿Qué no has podido hacer?-
Mira estoy agradecido con la vida y con Dios. Qué me gustaría hacer que no he podido ser. Mira una pregunta excelente brillante “quiero integrar este pueblo llamado Acapulco con trabajo, con humildad, con ser obedientes; eso me gustaría hacer, eso me gustaría soñar, que me ayudaran todos y se integraran para que todo fuera transparente y si yo me tengo que hacer a un lado porque incumplí en algo, me lo hago para que el pueblo me lo demande.
-¿Tu frustración?-
No tengo. .
-¿Tu color favorito?-
El rojo, es una cosa que me mata, que me  apasiona, que me bendice, que me atrae 
Tus deportes
Futbol, basquetbol, surfing. Jugué trompo, yo-yo, canicas, pirinola, contestó.
-¿Tu música?-
Si la oigo, la bailo, todo lo que me pongas, eso me apasiona.
-Cuál es tu lectura favorita?-
Cualquier libro, El Vendedor más Grande del Mundo, todo el éxito, La Ciencia de Hacerse Rico de Og´Mandino: Un Grito Desesperado, de Carlos Cuauhtémoc, y la Biblia, es el libro más sagrado. 
Bebida favorita
Por supuesto, café 
-¿Tu comida favorita?-
El salpicón, me lo hacia mi abuela, con harto chile y la carne de cuche que ella me guisaba. Era una linda mujer con valores.
-¿Tu recuerdo más agradable de tu infancia o juventud?-  
Las navidades, años nuevos que pase con mis padres con mis abuelos 
-¿Raymundo llora?-
Si lloro y mucho….
-¿Cuándo lloras?-
Cuando estoy alegre, cuando amo, Cuando el Padre me demuestra y me da un hecho de alegría, cuando doy lo mejor de mí, no me avergüenza llorar en público, me bendice. Soy hombre con familia, con integridad, con valores. No juzgo, no me gusta ser juzgado, no tiro la primera piedra, porque no estoy libre de  pecado, pero todos debemos ser amados, como un hombre, como una mujer.
-¿Fumas??-
No fumo. No bebo desde hace 5 años, Mario.
Tú esposa
Mi esposa, mi pasión, mi amor, mi alegría, mi todo. Mis hijos son mi adoración, mi vivir, hoy mi sentir, hoy me motiva a superarme a dar lo mejor de mí, eso es, son ellos la integridad.
-¿Y tu pasión por Acapulco?-
Acapulco es lo más hermoso, aquí nací y aquí me voy a morir, tenemos que servir. Un día llegue sin ropa y me voy sin ropa, el objetivo es saber porque vine y hacer lo que él me mando a hacer, servir al pueblo, dar lo mejor de mí, dar la excelencia, porque así soy hecho como excelencia y Acapulco  lo creo como una forma de excelencia, que no lo hemos valorizado porque no han llegado hombres de valor con temor a dios y hoy es momento de iniciar esta revolución de amor, de sabiduría, de inteligencia de humildad, de combatirse a uno para poder renacer al Acapulco que necesita, bendecir el Acapulco que tenemos que hacer todos, el Acapulco que trabaja, que bendice que proyecta, que desarrolla el microempresario, el turista, la educación, el deporte toda la infraestructura. Hoy tenemos que unirnos hoy tenemos que bendecir a este pueblo porque nos ha dado todo, lo único no ha sido el campeón, que no ha llegado a darle la bendición como salida y hoy unidos con amor, con equipo, con trabajo, con el temor de Dios como pidiéndole permiso, diciendo hacia arriba, señor ayúdanos: si es necesario postrarnos, nos vamos a postrar para poder renacer Acapulco, hoy lo tenemos que hacer todos unidos porque es el camino y es la verdad por ahí es donde debe salir Acapulco unido fortalecido.
-¿Tu solución al problema del agua, la basura y la inseguridad?
Eso es sencillo, mira tenemos lluvia ahorita, no aprovechamos esta lluvia que cae del cielo, si hacemos una presa en La Parota no es la solución, la solución es recopilar el agua, encausar los ríos, hacer que la basura valga, pero que el pueblo se involucre dentro de ese proyecto, donde la basura valga la paguemos a  50 centavos el kilo con el recurso que nos llega a nivel federal. Aprovecharíamos la basura orgánica y la inorgánica, donde podamos formar las casas del mañana, aprovechemos este sol los 365 días del año, así aprovecharemos mataremos 3 pájaros de una sola pedrada y ayudaríamos que nuestro Acapulco estaría limpio de basura
Me decías sobre la producción en el  campo y la zona suburbana, ¿Cómo le harías?.  
Cómo haríamos…..?, bueno, primero resolver el problema de la basura, después enseñarle al pueblo a pescar, daríamos el pescado, pero enseñaríamos a pescar, en el campo pondríamos tractores en especie; haríamos una revolución para sembrar por lo menos lo que nos comemos, en la agricultura, también tener nuestra gallinita orgánica, también  nuestra red orgánica para empezar ese desarrollo. Ahí nacería el nuevo Acapulco,   cuando nuestro pueblo haga una revolución y se una a este proyecto que podamos hacer bendición para todos porque a la hora que nosotros sembremos lo que nos comemos vamos a tener otro valor adquirido 
Nuestro turismo, -¿Cuál es tu visión?-
Pues dejar entrar a los barcos, no cobrarles un peso, que se queden 3, 4 días es la forma de como generaríamos divisas para que este pueblo tuviera más divisas y y los hoteles estuvieran llenos y tuvieran más empleos para seguir desarrollando la bahía más hermosa del mundo. 
¿La autopista?
Infraestructura, haríamos otra nueva infraestructura, consultando a la gente preparada en todos los puntos, se necesita hacer la infraestructura para darle desahogo a este pueblo, tenemos espacio, nos tenemos que poner de acuerdo para hacer esa infraestructura, a lo mejor con iniciativa privada, también junto con el gobierno, con la sociedad, pero que sea un costo mínimo, a lo mejor de 5 pesos o 6 pesos donde lo pagaran con gusto y se recuperaría la inversión. 
La producción en el campo. 
La producción en el campo, mira, poner tractores, creo que generaríamos al tener las 10 mil hectáreas que tenemos como proyecto, donde el gobierno daría el primer paso, nosotros daríamos el primer paso en tractores, en semilla, a lo mejor orgánicamente donde haríamos producir las 10 mil hectáreas donde generaríamos infraestructura y desarrollo y empleo para los campesinos de la zona rural que es la más inmensa y haríamos producir el campo, hacer producir por lo menos lo que nos comemos porque generaría un costo de arriba hacia abajo, menos costosa nuestra productividad porque un pueblo vale por lo que siembra .
-¿La distribución de los alimentos del campo?-
Pues empezaríamos con las tiendas Aurrerá, Gigante, etcétera, ellos pagan un anaquel del 20% que paguen un 10% y en automático venderle lo mejor y el producto que quede en automático nosotros mismos produzcamos puntos estratégicos en toda la ciudad para que sea menos costoso 
Seguridad
Seguridad lo harías tu, yo, no necesitamos más policías, la sociedad se tiene que inmiscuir y ser un empresario, periodista, sacerdote, también ser un deportista pero también estar pendiente de nuestros hijos, es la única forma, con amor haríamos eso, pero también crear una ley donde los padres veamos a nuestros hijos para que los apoyemos a  lo mejor un sábado donde vean a los nuevos hombres de valores de este pueblo 
El estímulo a la inversión privada en Acapulco, sobre todo en Punta Diamante
“Hay que ponernos de acuerdo. Yo creo que poniéndonos de acuerdo todos y ver que hay paz aquí y hay un ambiente de trabajo gente de valores la inversión va a venir solita, tú te acabas de tomar un café, no sería complicado la forma de requerir y ser un empresario, aquí lo haríamos como tomar un café muy sencillo y práctico, donde le demos la calidad, la seguridad, el proyecto a cada empresario que venga a invertir aquí que lo cuidemos con él nos va a cuidar aquí hagamos un equipo conjunto sociedad empresarios para integrar este pueblo”.
La corrupción
La corrupción se va a cambiar de una forma muy diferente Mario, cuando hagamos hombres de valores lo del –“César al César”- y lo de –“Dios a Dios”., es la única forma cómo podemos combatir la corrupción, rescatando los valores de los abuelos, de los padres y nos unamos en este trabajo que nos duela todo y que nos cueste nos sepamos, valorar a otro nivel es la única forma de cómo se va a acabar cuando veamos a nuestros hijos que la inversión y el dinero se invierte en ellos nadie podría ser corrupto.
Algo que quieras agregar….
Agregar que en la tierra uno vive, cuando encuentra su propósito, yo creo  hoy lo he encontrado, querer servir a mi pueblo de una forma trasparente, de valores, de principios, de humildad, de trabajo de integrar a todos al mundo con amor. No estoy hablando de dinero, hay cosas más grande que el dinero, valores, principios, equipo, trabajo, entender esto rápido para sacar a Acapulco del atraso.
Por último. ¿Cuál sería tu mensaje?.  
Pues bendecir a este pueblo, agradecido con este pueblo, sé que este es un pueblo de valores, de principios, este es un pueblo que necesita una motivación, no necesita dinero, necesita como salir, como darle las herramientas y este es un pueblo trabajador, es un pueblo grande, es un pueblo que nos ha enseñado, lo único que nos ha integrado. Las envidias y, rencores, nos han venido a dar un caos, que no hemos ganado nadie. Hoy quiero integrar a este pueblo, juntos con todos, ser de transparencia, pero haciendo un equipo es como podemos servirnos cada uno , al vecino, al hijo, al primo ,al hermano. Ese es mi mensaje, que nazca del corazón, está dentro de ti, no está afuera la solución, está adentro de nosotros, si vemos hacia adentro la bendición de Dios va a llegar para que este pueblo se integre con más amor con más pasión con más trabajo con más riquezas en todos los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.