miércoles, 3 de septiembre de 2014

PRIMERA PLANA

Por negligencia  médica 
detuvieron a galeno, hoy

TIXTLA, GRO.-Por el delito de negligencia médica, la mañana de hoy miércoles, elementos de la Policía Ministerial  del estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión bajo la causa penal 7620/2014 que fue girada por el juez de la causa en contra de un galeno del Hospital Básico Comunitario.

La Crónica Vespertino de Chilpancingo conoció que a las 8:30 de la mañana de hoy miércoles fue arrestado el doctor en medicina general  Juan René Arias Rodríguez, quien labora en el hospital Básico de esta ciudad, quien en el 2012 atendió a la paciente Ana Hernández Abrajan quien había sido hospitalizada y le aplicó penicilina por ende falleció.
Ante estos hechos,  hace dos años su esposo Agustín Amateco de la Cruz presentó  una queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos por el delito de negligencia médica, además de una demanda penal contra el galeno Arias Rodríguez.
El pasado primero de abril del 2014 mediante el oficio 109/2014 bajo el expediente CODDEHUM- VG/013/2013-1 emitió la recomendación 010/2014 al secretario de Salud en Guerrero Lázaro Mazón Alonso.
La causa por la que se emitió la recomendación por la CODDEHUM fue por la vulneración al derecho a la protección de la salud (por acciones que trasgreden ese derecho a la vida),  y se les solicitó a Mazón Alonso que girara instrucciones para que se determinara el procedimiento administrativo que establece la ley de responsabilidades de los servidores públicos del estado de Guerrero en contra del doctor Juan René Arias Rodríguez, médico del hospital básico comunitario de Tixtla.
También en la recomendación se instruyó  a las autoridades de salud en Guerrero a cuantificar los daños ocasionados al quejoso Agustín Amateco de la Cruz a fin de que se le hiciera la reparación correspondiente o en su caso la indemnización que proceda.
Sobre los hechos se dio vista a la gente del ministerio público adscrito a la CODDEHUM en razón de que los hechos en la recomendación podrían constituir conductas ilícitas sancionadas por la ley penal.
Por ello, el juez de la causa penal 7620/14 libró la orden de aprehensión por el delito de negligencia médica en contra del galeno originario de Chilpancingo y fue arrestado la mañana de hoy cuando arribaba al hospital Básico Comunitario por elementos de la Policía Ministerial.
De esta ciudad fue enviado al juez que lo reclamaba y de ahí internado  al Centro de Readaptación Social de Chilpancingo para enfrentar el juicio que data desde el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.