lunes, 22 de septiembre de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exigen a Romero
plazas y maestros


Javier Francisco Reyes.—Con dos protestas de maestros y estudiantes, exigen a la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, dote de 300 plazas y maestros, existe el riesgo de perder el semestre.

Los inconformes que hicieron su protesta este lunes, para comenzar la semana, fueron egresados de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), quienes bloquearon dos calles en el centro, demandando 300 plazas, en tanto estudiantes del Instituto Tecnológico de Chilpancingo (ITCH),  cerraron su plantel para exigir  maestros a las autoridades educativas de Guerrero.
La mañana de hoy lunes, los egresados de la UPN, bloquearon las avenidas Juan Álvarez y Cristóbal Colón en el centro de Chilpancingo, para demandar a la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, el otorgamiento de más de 300 plazas a igual número de egresados. 
La profesora Aurora Mejía, dio a conocer que el pasado 12 de julio las autoridades educativas les aplicaron el examen de oposición para la obtención de una plaza y que desde el pasado 3 de agosto están en espera de un espacio. 
Ante esto exigió a Silvia Romero Suárez una audiencia para pedirle una explicación del por qué no se han entregado las plazas a los egresados de la UPN, asegurando que ellos sí aprobaron dicho examen. 
Por esa indiferencia de la titular de la SEG, los inconformes amenazaron con intensificar sus protestas en la capital del estado, si las autoridades no dan una solución a sus peticiones educativas.
Por su parte los estudiantes del ITCH, cerraron su plantel para exigir a la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez mande maestros, puesto que mil 200 alumnos con los que cuenta la escuela, el 40 por ciento no tiene clases por falta de profesores.
Afirmaron que existe temor de que esto pueda llevarlos a perder el semestre, además de que existe mal trato administrativo y cobros excesivos de recargos.
Los estudiantes inconformes comentaron que han denunciado el déficit de 15 docentes ante el director e incluso han hecho la solicitud de mentores a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que encabeza Silvia Romero Suárez sin que les den respuesta hasta la fecha, por lo que decidieron cerrar las puertas del plantel. 
En el lugar ya se presentó el director, quien justificó la falta de trabajadores diciendo que algunos pidieron un año sabático, mientras otros se jubilaron, al mismo tiempo que aseguró que en dos semanas llegarán 10 nuevos maestros.
Pero los estudiantes no creen en la promesa, hasta que ya tengan a los profesores, porque de no tenerlos a tiempo hay el riesgo de perder el semestre, aclararon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.