martes, 30 de septiembre de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Cayó hoy tarde Abarca; asuma
 Aguirre su responsabilidad:EPN


 Javier Francisco Reyes.—El cabildo plural del Ayuntamiento de Iguala de la Independencia, la tarde hoy martes autorizó licencia por tiempo indefinido al alcalde por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Luis Abarca Velázquez, en tanto el presidente de México, el priísta Enrique Peña Nieto, demandó al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero asumir su responsabilidad en los hechos ocurridos el fin de semana.

Estaba programada la sesión extraordinaria de cabildo a las 15 horas, pero comenzó 15 minutos después, como único punto la licencia del  presidente municipal, inicialmente se manejó que sería por 30 días.
Ya en el cabildo, el mismo Abarca Velázquez informó a los miembros del Cabildo, que sería por tiempo indefinido,  esto luego de los acontecimientos sangrientos del viernes y sábado por la madrugada, en la que murieron seis personas y 22 heridos.
Por unanimidad fue aprobada la licencia por tiempo indefinido, y después se inició la discusión de quien sustituiría a Abarca Velásquez, uno proponían que fuera el sindico procurador y otros el suplente Luis Mazón Alonso, hermano del actual secretario de Salud en Guerrero.
En tanto que desde Coacalco, estado de México, el presidente de México, el priista Enrique Peña Nieto exigió al gobernador de Guerrero Angel Heladio Aguirre Rivero asumir su responsabilidad en los hechos ocurridos el fin de semana en Iguala, puntualizando: “Es muy claro que el gobierno federal no puede sustituir las responsabilidades que tienen los propios gobiernos estatales”.
En entrevista Peña Nieto afirmó que la Secretaría de Gobernación está muy pendiente y atenta para que las autoridades guerrerenses asuman su propia responsabilidad, y brindarles apoyo y respaldo para realmente reforzar las instituciones en las áreas donde pueda haber un debilitamiento de las mismas.
Definió como muy lamentable lo ocurrido en Iguala de la Independencia y que se requiere una investigación a fondo para deslindar responsabilidades, saber quiénes fueron los culpables de los hechos ocurridos, “y emprender las sanciones y aplicar la ley que corresponda”.
Esto luego de inaugurar dos distribuidores viales en Coacalco, el jefe del Ejecutivo pidió: “demos espacio y dimensión a lo que ha pasado ahí. Es un asunto que merece especial atención pero también demandando que el gobierno del estado asuma su propia responsabilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.