viernes, 5 de septiembre de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

CSR:Denunciará PRI por
desvíos a Aguirre y PRD


Vanessa Cuevas.--Después del proceso electoral interno del PRD, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará una denuncia por el uso de recursos públicos desde el gobierno del Estado para las elecciones del sol azteca; así lo confirmó el dirigente estatal tricolor, Cuauhtémoc Salgado Romero.

En tanto, afirmó que continuarán en el proceso de acopio de pruebas de las cuales, destacó, ya tienen muchas pero esperarán a que se dé la jornada comicial perredista para ir mejor preparados ante las instancias correspondientes.
Por ello, Salgado Romero afirmó que su partido decidió esperar hasta después del 07 de Septiembre para presentar una denuncia electoral contra el gobierno del estado por la utilización de recursos públicos.
Destacó que su partido actuará con la presentación de una denuncia contra el PRD y gobierno del estado, si considera que existieron elementos constitutivos de un delito electoral durante el proceso interno que vivirán para renovar su dirigencia nacional, estatal y municipal.
Además, manifestó que no le merece opinión alguna las declaraciones que vertió el representante del PRD ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCG), Ramiro Alonso de Jesús, quien le dijo que no se metiera en el proceso interno del sol azteca. 
En ese contexto, destacó: “como no meterme si estamos viendo a simple vista la malversación de los recursos públicos que comete el gobierno del estado para apoyar a sus aspirantes, estas fueron declaraciones de los propios perredistas que así lo denunciaron y nosotros lo hemos constatado”.
Agregó: “por ello estamos integrando la documentación para que de existir elementos constitutivos de delito electoral, presentemos la denuncia, les decimos que fueron ellos los propios perredistas que se evidenciaron al acusar que los amigos del Gobernador tenían una ventaja en cuanto a la entrega de dadivas”. 
El dirigente estatal aseguró que del PRI nadie puede decir lo mismo, toda vez que las visitas que realizan solo con para fortalecer el partido y no andan entregando apoyos directos como lo hace los funcionarios públicos para que respalden a sus candidatos.
Pidió a la ciudadanía a que si observa cometer irregularidades a algunos de sus miembros, presente las evidencias posibles, ya que el PRI hará lo propio con el PRD y más partidos que cometan un delito.
Cuauhtémoc Salgado Romero lamentó que la militancia del PRD este acaparando los reflectores para hacer propaganda de sus aspiraciones, en casos como el de Armando Chavarría Barrera y las acciones que emprende el gobierno de Enrique Peña Nieto, a quien quieren opacar a pesar de que les consta que la mayoría de recursos que entran en Guerrero son de la federación.
Finalmente insistió en que acudirán ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) dependiente de la PGR, para denunciar la malversación de recursos del Estado con fines electoreros. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.