jueves, 11 de septiembre de 2014

SUMARIO DE NOTA

Ordenó jefe policiaco
agredir a comunicadora 


GUANAJUATO, GTO.—El director de la Policía Municipal de Silao contrato a dos personas para lesionar a la periodista de El Heraldo de León, Karla Silva, confirmaron las autoridades de la fiscalía guanajuatense, al tiempo que dio a conocer de la detención de los presuntos involucrados.
En tanto, el jefe policial municipal, Nicasio Aguirre Guerrero, y otro de los autores materiales están prófugos de la justicia.

El procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que esta madrugada fueron capturados dos personas a las que se les atribuye la brutal golpiza que se le propinó a la reportera de El Heraldo de León, el jueves pasado, y que, dijo, está asociada al ejercicio periodístico de la comunicadora.
Anticipó que se citará a declarar sobre los hechos al alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís, jefe del director de la Policía implicado en los delitos de lesiones graves que ponen en peligro la vida y robo.
Los dos contratados por el mando policial para agredir a la reportera tienen antecedentes penales, entre éstos, por delitos contra la salud y robo.
El procurador evitó informar sobre el pago que obtuvieron del mando para ejecutar el ataque a Silva.
Uno de los detenidos fue identificado como Joaquín Osvaldo Garnica Valerio; además está prófugo José Samuel Ornelas Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.