martes, 30 de septiembre de 2014

SUMARIO

Aparecieron 13 de
los 57 normalistas 

Javier Francisco Reyes.—Luego de que por espacio de cinco días estaban desaparecidos 57 estudiantes, la mañana de hoy aparecieron 13, por lo que todavía falta localizar a 43 estudiantes de la escuela normal  rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, municipio de Tixtla, región centro de Guerrero.

Lo anterior fue confirmado por Uriel Alonso Ortiz, representante del comité estudiantil de la Escuela Normal de Ayotzinapa, quien dijo que contactaron a 13 de sus compañeros y que falta localizar a 43 jóvenes. 
El representante normalista, informó que la noche del viernes y en la madrugada del sábado, cuando se registró el enfrentamiento en Iguala de la Independencia, muchos de sus compañeros lograron salir del municipio y llegar a sus casas.
La mañana de hoy también confirmó la información  el presidente interino de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero Ramón Navarrete Magdaleno.
Sin embargo se abstuvo de precisar detalles sobre la identidad de los normalistas que fueron encontrados con vida y ‎sólo añadió que permanecieron ocultos para proteger su integridad, aclarando que ninguno de ellos está llamado a comparecer ante la Procuraduría General de Justicia del estado.
La mañana de hoy martes se confirmó de la aparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa: 1. Marco Antonio Andrés Santos 2. Rodrigo Morales García 3. Severo Pedro Minga 4. Eduardo Ayafredh Sebastián Salgado 5. Mateo Carrera Moctezuma 6. Luis Ángel Gutiérrez Álvarez 7. Daniel Gerardo Cantú Morales 8. Jonathan Maldonado Hernández 9. Ambrosio Martínez Rodríguez 10. Cirino Tejeda Meza 11. Mario Torreblanca Flores 12. Jazziel Ramírez Sánchez 13. Julio César Velázquez Alonso 
Por otra parte las autoridades ministeriales implementan desde la madrugada de hoy martes un operativo de búsqueda en las inmediaciones de Iguala de la Independencia, Taxco y Tepecoacuilco donde se tienen indicios que una decena de normalistas fueron entregados por policías municipales a sicarios ligados al grupo delictivo Guerreros Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.