martes, 21 de octubre de 2014

BOLETIN

El turismo sustentable
necesita apoyo federal

 (Prensa-Congreso).--Con el propósito de que en Guerrero se dé un mayor impulso al turismo sustentable, diputados locales solicitarán al gobierno federal que destine mayores recursos para este sector.

Uno de los lugares propicios para esta actividad es la Laguna de Tres Palos, que se encuentra en el municipio de Acapulco y que es la reserva más importante de agua dulce, que cuenta con un canal de desfogue que conecta al mar en el poblado de Barra Vieja y sus afluentes son el Río de la Sabana que nace en el poblado de la providencia en la Sierra Madre del Sur.
Además, es un lugar de manglares y fauna silvestre propicio para explotar sus bellezas naturales y de esta manera contribuir al fomento del turismo sustentable en el municipio de Acapulco.
Por ello, la Comisión de Turismo analiza un Acuerdo propuesto por el diputado Rodolfo Escobar Ávila, para que el Ejecutivo Federal instruya a la Secretaría de Turismo que destine los recursos necesarios para detonar la actividad turística en estos lugares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.