jueves, 23 de octubre de 2014

BOLETIN

Acelerará Copecol
sistema acusatorio


MEXICO, DF.(Prensa-Congreso).--El Consejo Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos (Copecol) acordó acelerar los trabajos en materia de implementación del sistema penal acusatorio.

Asimismo, los representantes de las legislaturas de todos los estados agrupados en el CDN de la Copecol determinaron impulsar acciones conjuntas que fortalezcan la transparencia en los poderes legislativos de todas las entidades.
En lo que fue el arranque de los trabajos de la Quinta Asamblea Plenaria  de la Copecol, que se desarrolla en la Ciudad de México, los integrantes del Consejo Directivo Nacional ratificaron la necesidad de generar los consensos necesarios para que se cumpla con la incorporación de los estados al Código Nacional de Procedimientos Penales.
En su intervención el presidente de la Copecol,  Bernardo Ortega JIménez resaltó la necesidad de que en los congresos locales se logren vencer inercias y diferencias internas para avanzar en la aprobación de las leyes que permitan impulsar el nuevo sistema de justicia en los estados.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados Covarrubias, afirmó que en la medida en que los poderes legislativos avancen en materia de transparencia, se atenderá una de las principales demandas de la ciudadanía.
Asimismo, en la reunión se determinó que sea el fundador de la Copecol, Eduardo Andrade Sánchez, el galardonado con la medalla José María Morelos y Pavón 2015, que es el máximo reconocimiento que hace la Conferencia que aglutina a los más de mil 100 diputadas y diputados de todo el país.
Este jueves, continuarán los trabajos de la Copecol, con la realización de su reuniones plenarias, a las que asistirán los secretarios federales de Gobernación, Desarrollo Social, Desarrollo Territorial, Energía, y representantes de Educacion y Hacienda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.