viernes, 31 de octubre de 2014

BOLETIN

Cambiarán leyes
diputados locales


(Prernsa-Congreso).--Diputados de la 60 Legislatura del Congreso local, analizan reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo número 286 y la Ley número 1028 de Fiscalización Superior y de Rendición de Cuentas del Estado de Guerrero.

Con el propósito  de que el poder legislativo tenga mejor relación con la Auditoria General del Estado y lograr que los procesos de fiscalización de los ingresos, egresos, custodia y aplicación de fondos y recursos financieros se apliquen de forma correcta.
En las modificaciones se pretende que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública tenga amplia coordinación con la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoria General del Estado, para revisar los resultados de los informes anuales, e informes financieros de las Cuentas Públicas Estatal y Municipal. 
Mientras que la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoria General del Estado debe vigilar que los Sujetos Fiscalizables presenten en tiempo y forma sus cuentas Públicas y recibirlos a más tardar en la segunda quincena del mes de septiembre y remitirlo a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. 
En lo que respecta a la Ley número 1028 de Fiscalización Superior y de Rendición de Cuentas del Estado de Guerrero, debe entregar al Congreso local el informe anual de resultados, a través de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoria General del Estado el resultado obtenido del examen y evaluación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.