miércoles, 22 de octubre de 2014

BOLETIN

Da entrada Congreso
65 leyes de ingresos

(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero dio entrada a 65 iniciativas de Leyes de Ingresos y Tablas de Valores de igual número de municipios, para el ejercicio fiscal 2015.
En la sesión de este martes, se informó de la recepción de dichas iniciativas mismas que se turnaron a la Comisión de Hacienda para su análisis.

En otros asuntos, se exhortó al Congreso de la Unión para que en el presupuesto del próximo año se asignen recursos suficientes para fortalecer la infraestructura y competitividad del campo guerrerense, etiquetando recursos para el programa de Apoyo a la Inversión e Infraestructura.  
También, se exhortó a la Cámara de Diputados federal que contemple recursos necesarios para obras carreteras de varios tramos de los municipios de Ayutla y Cruz Grande.
Asimismo, se le exhortó para que el presupuesto del 2015 se aumente la partida del programa 3x1, estableciendo un monto de 700 millones de pesos, para distribuirlos equitativamente entre los Estados que son expulsores de migrantes hacia Estados Unidos para impulsar y ejecutar dicho programa en las comunidades de origen de los migrantes.
Además, se turnó a la Comisión de Turismo el exhorto al Ejecutivo Estatal para que instruya a la Coordinación Técnica del Sistema Estatal de Registro Civil, que implemente campañas paralelas o equivalentes a la de los migrantes en los diversos municipios para el registro, expedición y corrección de actas de nacimiento.   
En otros temas, los diputados Jorge Camacho Peñaloza, Rubén Figueroa Smutny, Nicanor Adame Serrano, intervinieron sobre la reunión con diputados federales integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento a las Investigaciones relacionados con los hechos ocurridos en Iguala a alumnos de la escuela Normar Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Brugos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.