miércoles, 22 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

Tomaron hoy el  Ayuntamiento de
 Apango, por los 43 normalistas 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Exigimos la  inmediata presentación de los estudiantes en la masacre en contra de los normalistas de Ayotzinapa” es la leyenda, de la lona que colocaron en la puerta principal del ayuntamiento de este lugar, como muestra que tomaron el edificio, a las 9:45  de la mañana de hoy miércoles por la organización de alumnos y ex alumnos de Ayotzinapa y  la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Desde la 7 de la mañana de hoy miércoles, dirigentes de ésta organización, estuvieron voceando en los aparatos de sonido, invitando a la población a una concentración a las 8 de la mañana en el jardín central.
Se reunieron alrededor de 200 personas entre estudiantes de bachilleres, maestros, y ciudadanos del lugar.
En el kiosco del jardín central, los oradores fueron los profesores, Zeferino González Nava y Norberto Isidro Hernández, personas con calidad moral dentro del magisterio y en la población por su trayectoria honesta y de lucha.
Zeferino González Nava, expuso las acciones que se están realizando a nivel internacional, nacional, estatal y municipal, por la masacre efectuada en Iguala el pasado 26 de septiembre; invitaba a la población, a que se sumara que recordara, “Que hace meses, en Apango, no se podía salir a las calles después de las 8 de la noche, por el temor de ser extorsionados por gente extraña o que se metieran a las casas”, que la población debe sumarse en la exigencia que regresen con vida los estudiantes desaparecidos,
A las 9:45 de la mañana de hoy miércoles, los oradores invitaron a  sus compañeros del magisterio, estudiantes y vecinos de la población que se acercaran a la puerta principal del ayuntamiento.
En cuestión de minutos ya se habían apostado los ciudadanos enfrente del edificio municipal y un grupo de estudiantes portando fotografías de los desaparecidos, otro grupo colocó la lona y se inició el mitin.
Instalaron un aparato de sonido, desde donde se informaba a la ciudadanía, que habían tomado este edificio, en demanda que sean presentados con vida los 43 estudiantes normalista, que se encuentran desaparecidos y uno de ellos es Miguel Mendoza Rodríguez, alumnos de nuevo ingreso originario de Apango.
Los oradores invitaron al presidente municipal, para que asistiera al acto y que rindiera un informe de las actividades que se le habían pedido realizara, el pasado domingo 12, del  actual que efectuaron una marcha.
A los pocos minutos, se presentó el presidente municipal de Mártir de Cuilapan, José Guadalupe Rivera Ocampo, acompañado del Síndico municipal ,Eric Moctezuma Ocampo.
El presidente municipal de Apango, manifestó su apoyo al movimiento, dijo “estar por el esclarecimiento de los hechos, queremos que los presenten vivos, que nuestro estado es violento y en nuestro municipio hemos  tenido acciones de violencia”, entre otras cosas.
Prometió el presidente de Apango, José Guadalupe Rivera Ocampo, reunirse con todo el cabildo, con el comité, para hacer unos planteamientos para resolver o contribuir.
En seguida el profesor Isidro Hernández, pidió al presidente municipal, que la seguridad  sea reforzada, que se vigilen las entradas a la población, que no entren personas  que no estén autorizadas.
Se acordó, tener la reunión entre el comité y el presidente municipal, pero este se retiró de la población, argumentando una reunión en la secretaría de educación.
Maestros inconformes, se acercaron a Crónica vespertino de Chilpancingo, para manifestar su molestia, con el presidente municipal, porque primero aceptó y después la rechazó y comentaron que tomarían medidas como bloquear las entradas del pueblo, para obligarlo al diálogo. 
 Ayer, aproximadamente a las 9 de la noche, personal  de confianza que labora en  este ayuntamiento, estuvo retirando equipo de cómputo y papelería. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.