viernes, 17 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

No he sido citado
por la PGR:Mazón

“Yo  no tengo ninguna notificación oficial,  únicamente lo sé por los medios de que estoy invitado a comparecer ante la Procuraduría General de la República”, respondió hoy a los cuestionamientos de la prensa el ex secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, a menos de 24 horas de sus destitución.

Esto, luego de que ayer el gobernador del estado el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, justificó que le solicitó su renuncia a Mazón Alonso, para que aclare ante las autoridades sus vínculos con el ahora ex alcalde prófugo de Iguala de la Independencia, José Luis Abarca Velázquez, acusado de la masacre y la desaparición de 43 normalistas en la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre pasado.
Explicó que no ha sido llamado a declarar por la Procuraduría General de la República o por la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (SEIDO), como se dio a conocer en algunos medios luego de que renunció al cargo.
 “Yo no respondo por familiares, amigos ni compañeros por su comportamiento; estoy con la frente en alto y no tengo nada de qué avergonzarme”, reiteró Mazón Alonso.
Asimismo aclaró que “probablemente” su destitución se deba a las simpatías que han mostrado algunos líderes políticos y de organizaciones sociales por sus aspiraciones de ser candidato a gobernador por el partido Morena. 
Ahora que está separado del cargo, afirmó el dos veces ex alcalde de Iguala de la Independencia “haré un alto y tendré tiempo para dedicarme a temas políticos. Soy muy inquieto y seguramente estaré trabajando en algunos proyectos en poco tiempo”. 
Por último se conoció extraoficialmente la tarde de hoy viernes que  el cargo que dejó Mazón Alonso, podría ser ocupado por Pablo Zapien Cortez, quien  se venía desempeñando como subsecretario de la misma dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.