martes, 21 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

Demanda FEUG presentar
con vida a 43 normalistas 

Domingo Francisco Reyes.—En el marco del 54 aniversario del inicio de la lucha a favor de la autonomía  de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG) demandó la liberación de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos la noche del 26 de septiembre.

José Luis Ramírez Guzmán, integrante de la Comisión Ejecutiva de la FEUG intervino durante la ceremonia alusiva al 54 aniversario del inicio de la lucha a favor de la autonomía de la máxima casa de estudios.
A nombre de los 63 mil estudiantes legalmente inscritos en la institución, el dirigente manifestó su solidaridad con las víctimas de los hechos registrados durante la noche del 26 de septiembre, lo mismo para los asesinados a balazos que para las madres de los desaparecidos.
Por esa razón, en el evento estuvo el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán y el dirigente del movimiento estudiantil de 1960, Jesús Araujo Hernández, quien recordó que hace 54 años la Normal Rural de Ayotzinapa dio un respaldo que fue definitivo para que se fundara la máxima casa de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.