jueves, 9 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

Ultimátum  de 5 días para
que se vaya Aguirre:Ceteg

Luego de que encabezarán ayer una megamarcha en Chilpancingo, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), se declaró en paro labora, plantón indefinido en al zócalo y a partir de hoy jueves comenzó a bloquear oficinas públicas.

Los maestros de la CETEG, dieron un plazo de cinco días al Gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ángel Heladio Aguirre Rivero para presentar vivos a los 43 normalistas o renunciar al cargo, tras instalar un plantón indefinido en el Zócalo y bloquear oficinas públicas.
“Si el Gobernador (Ángel) Aguirre Rivero tiene dignidad debe renunciar, porque para nosotros ya no es Gobernador de Guerrero”, dijo Manuel Salvado Zúñiga, vocero de la Ceteg.
Añadió, los maestros instalaron un campamento en el zócalo que prevén mantener hasta que el Gobernador Aguirre Rivero cumpla con presentar a los normalistas desaparecidos en Iguala, o renunciar al cargo.
Los integrantes de la Ceteg bloquearon el edificio “Juan N. Alvarez” en el que operan las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas, Registro Civil y Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Paralelamente a esto, estudiantes de ocho escuelas normales públicas tomaron la caseta Palo Blanco de la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco, en la que dejan pasar a los vehículos mediante una cooperación económica de 50 pesos de los conductores.
Los normalistas exigen la presentación de los 43 compañeros desaparecidos, la renuncia del Gobernador y aprehensión del Alcalde perredista de Iguala de la Independencia, José Luis Abarca Velázquez, prófugo desde los hechos violentos registrados en esa localidad el pasado 26 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.