miércoles, 22 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

Acusaron ante la PGR a periodistas y 
Herrera atentado contra comunicadora 


Pablo Israel Vázquez Sosa.-Periodistas de la región de La Montaña, además del director del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerenses con sede en Tlapa de Comonfort, están entre los denunciados por Brenda Nava Mancilla, dirigente regional del Club de Periodistas y directora del diario La Noticia en La Montaña, que  pide medidas cautelares a su favor ante el temor de que los agresores atenten contra ella y su familia, ya no contra sus bienes materiales, como ocurrió este domingo.

Entrevistada a las afueras de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta capital, Nava Mancilla recuerda que el pasado domingo a las 5 de la mañana, afuera de su domicilio en Tlapa de Comonfort, se perpetró el ataque a su camioneta, a la que le prendieron fuego en las cuatro llantas con trapos mojados, al parecer, con gasolina, “otra persona que iba pasando por ahí se dio cuenta que estaba un sujeto afuera; fue contra mí porque había más carros estacionados, fue un ataque directo a la camioneta que yo uso”.
Cuando se le pregunta a la comunicadora a qué atribuye este ataque, dice que aunque las autoridades correspondientes tendrán que realizar las investigaciones, detalla que ha sido objeto de amenazas, “hay un grupo de comunicadores de la región, Ricardo González Rodríguez, aglutinado en la Unión de Periodistas Independientes, es el dirigente, junto a sus allegados, Nicasio Jesús Chepe, Pedro Aburto Cantú y Jhonny Adán Cantú, desde hace años se han ensañado en exhibirme hasta en mi vida privada”.
El trasfondo de esos ataques, asegura, es la organización de un grupo de comunicadores de La Montaña en el Club de Periodistas, de la que ella es dirigente regional, “a raíz de esto son las agresiones, no nada más a mí, ha sido una agresión constante, diaria, solamente sacan periódicos para ofendernos, para decirnos que somos unos perros, para exhibirnos en caricaturas, nuestra vida privada de cada uno de los integrantes”.
Aquí menciona otro nombre: “Félix Sandoval Godoy me agredió, interpuse una demanda por amenazas, lo mandé citar al Ministerio Pública para que llegáramos a un acuerdo y dejara de ofenderme, ese día me habló y decirme que me iba a cargar la chingada”.
Todo, sostiene, por la creación del Club de Periodistas, que a su decir está integrada por reporteros “que en realidad trabajamos y hacemos nuestra labor todos los días”.
Pero hay otro caso de amenaza, que ahora involucra al Enrique Herrera Gálvez, el actual director del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerenses de Tlapa, al parecer molesto por notas publicadas en septiembre sobre casos de negligencia médica en el nosocomio, “no quisieron recibir en el hospital a una niña que iba quemada, el 1º de octubre saco otra nota de la gente que trabaja en el hospital en contra de Enrique Herrera”.
De ahí, revela, “hubo una llamada de intimidación, me dijeron que le bajara de huevos”.
Además de la delegación de la PGR, la comunicadora dice que acudiría a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) del estado, así como a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para interponer las denuncias respectivas, “quiero ampliar la declaración, en Tlapa solamente pude hacer la declaración de hechos del incendio de mi camioneta”.
De ahí entonces su petición de medidas cautelares, “el temor es a que regresen a mi domicilio, tengo una familia y temo que regresen a tratar de hacer su cometido, temo por mi hijo, por mi vida”.
Por ello, de ocurrirle algo a ella o a su familia dice que responsabiliza a los periodistas arriba señalados, así como al director del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerenses en aquel municipio. (Síntesis de Guerrero). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.