viernes, 17 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

Apedrearon y lanzan bombas
molotov al palacio municipal
Texto y foto: Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Al concluir una marcha en exigencia de justicia y por la presentación con vida de 43 estudiantes normalistas, los manifestantes causaron daños e incendiaron el palacio municipal ometepense.

A pesar de la lluvia, al menos unas 1500 personas marcharon en Ometepec, para exigir que no queden impunes los hechos ocurridos en Iguala de la Independencia donde presuntamente policías preventivos y un grupo armado mataron a 6 personas 3 de ellos estudiantes y privaron de su libertad, a 43 estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
El mitin inició frente al hospital general de esta ciudad, culminó en la explanada del palacio municipal,  donde unos jóvenes que se cubrían el  rostro colocaron pintas en la fachada y arrojaron piedras a los cristales  de ese inmueble, segundos después quemaron una manta en apoyo al gobernador y propaganda del PRI que estaba en el zócalo. 
En este lugar el director de la tele secundaria de la localidad de Las Iguanas, municipio de Ometepec exigió que regresen con vida los normalistas.
Director de la telesecundaria de la localidad de las iguanas municipio Ometepec. Jóvenes si vemos las imágenes jóvenes no mayores de 20, 21 años, niños todavía maldito gobierno represor y asesino por eso compañeros yo estoy aquí como un hombre libre en todo, y por eso siempre voy a permanecer y les invitó a nombre de los compañeros suspegistas que no están hagamos un acto de conciencia y un llamado a nuestro corazón porque puede ser mi hijo el que hoy este secuestrado.
Un maestro egresado de la normal de Ayotzinapa, que se identificó como “Alonso”, denuncio que hay muchos presidentes coludidos con delincuentes.
“Alonso” maestro egresado de la normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa. Le explotó la bomba allá en Iguala pero muchísimos municipios están como el quizá el nuestro quizás Ometepec, quizás no se cuentos municipios estén igual el gobierno tiene conocimiento de cada acción más sin embargo señores nos hemos preguntado cuando el gobierno va a denunciar este tipo de cosas.

Así como el ayuntamiento de Ometepec, suspendieron labores los ayuntamientos de Cuajinicuilapa, Tlacoachistlahuca, Marquelia  y  los Juzgados trabajadores reportaron que lo determinaron los presidentes para evitar alguna situación de confrontación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.