jueves, 23 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

Integró tres expedientes
Coddehum caso Iguala


Por el caso de Iguala de la Independencia, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), integró tres expedientes, mismos que fueron remitidos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Lo anterior fue informado por el encargado de despacho de la CODDEHUM, Ramón Navarrete Magdaleno, quien indicó que por la masacre del 26 y 27 de septiembre y la desaparición de los 43 normalistas en iguala de la Independencia se integraron tres expedientes.
El primer se inició después de que se presentaron los hechos lamentables, les dimos el acompañamiento a los estudiantes cuando se presentaron a declarar en el ministerio público, y también estos jóvenes declararon ante esta comisión que yo represento, donde también nosotros hicimos visitas a los heridos que se encontraban en un hospital, y pedimos medidas cautelares a los gobiernos municipal y estatal, para que se actuara de manera eficiente.
El segundo expediente, se trató sobre de otra víctima que guardamos su identidad para su seguridad ya que no quiere que se ventile ante el público, y también pedimos medidas cautelares para su persona y con esto asegurar su actividad física. 
El tercer expediente, es el que corresponde directamente sobre la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que fueron desaparecidos en la ciudad de Iguala de la Independencia el pasado 26 y la madrugada del pasado 27 de septiembre. 
Además dijo Navarrete Magdaleno, que el 10 de octubre enviaron los expedientes que fueron integrados a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quienes estos se harán cargo de las investigaciones sobre este caso de los estudiantes de Ayotzinapa, esto es hasta llegar al esclarecimiento y se determine quién o quienes son los que tienen la responsabilidad sobre este caso tan lamentable de estos hechos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.