jueves, 16 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

Solicitan dos en Senado
desaparición de poderes

MEXICO, D.F.--La Mesa Directiva del Senado de la República turnó hoy jueves  a la Comisión de Gobernación dos solicitudes de desaparición de poderes en el estado de Guerrero, una promovida por la bancada del PAN y otra por ciudadanos y organizaciones guerrerenses.

En el marco de la sesión ordinaria de hoy jueves y sin discusión, el presidente de la Mesa Directiva en turno, José Rosas Aispuro, turnó la petición presentada la víspera por el coordinador panista, Jorge Luis Preciado y firmada por 30 legisladores de esa bancada.
La solicitud plantea la desaparición de Poderes en Guerrero, a fin de que se inicie un proceso de pacificación en la entidad, se investigue y clarifique el paradero de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos, así como la identidad de las personas cuyos cuerpos fueron encontrados en fosas clandestinas.
Previamente y por separado, un grupo de organizaciones y ciudadanos de Guerrero entregaron al vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Arturo Zamora Jiménez, otra petición para que desaparezcan los poderes en Guerrero.
Aglutinados en el Consejo Ciudadano para la Seguridad y el Desarrollo del Estado Guerrero, conformado por 30 organizaciones, entregaron el documento donde se argumenta el clima de ingobernabilidad y violencia en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.