jueves, 23 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

Celebrar fieles difuntos 
abominación para Dios

Saúl Bautista Soriano.--Quienes celebran  la tradición  de “Los fieles difuntos” con ofrendas a los muertos, y aunque sea por ignorancia, cometen pecado, porque es abominación contra Dios, y lo despiertan a celos  y lo  provocan a ira para sí.

Lo anterior se desprende al investigar sobre el tema en la Biblia, que es la Palabra de Dios, y en esta no se menciona sobre las ofrendas de comida a los muertos, pero si sobre consultar a los muertos y que hacerlo es abominación para Dios.
También habla de que “Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, ni tienen ya ninguna recompensa, porque su memoria está olvidada”. (Eclesiastés 9:5 ).
Sobre los muertos  de vienen a comer sus ofrendas, es mentira, porque de hacerlo deberían quedarse no? como dice las Sagradas Escrituras “Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama”.
Y continua narrando, “Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá”. (Lucas 16:19,31)
Lo anterior muestra que no pueden venir a  comer como se cree,  ya que está escrito “Los vivos, en efecto, saben que morirán, pero los muertos no saben nada: para ellos ya no hay retribución, porque su recuerdo cayó en el olvido. Se han esfumado sus amores, sus odios y sus rivalidades, y nunca más podrán compartir todo lo que se hace bajo el sol”. 
Y advierten, “no sea hallado en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni hechicería, o sea agorero, o hechicero, o encantador, o médium, o espiritista, ni quien consulte a los muertos. Porque cualquiera que hace estas cosas es abominable al SEÑOR; y por causa de estas abominaciones el SEÑOR tu Dios expulsará a esas naciones de delante de ti.…” Deuteronomio 18:10-12.
El propósito sublime de ésta tradición es acostumbrar a la humanidad a convivir con demonios con la celebración, tanto como no notar su maldad, cuando son invocados en sus hogares, y no advierte la presencia maligna de estos espíritus.  

1 comentario:

  1. Bautista tiene razón, pero¡¡ quien hace que los rabinos, hablen con la verdad a la sociedad cerrada ante la ignorancia de no leer las escrituras bíblicas, el día que los clérigos hablen con la verdad a sus "feligreses", tendrán que trabajar, pero a Bautista Soriano, se le olvida manifestar cual es la adoración verdadera?, y mencionar el nombre de Dios, porque también a Satanás se le llama Señor. El culto a los muertos es simplemente una tradición convertida en religión por los clérigos, que solo enriquece a comerciantes, es verdad que los vivos tienen conciencia de que morirán, pero los muertos no tienen conciencia de nada, pero los actos del hombre y la imitación a Jesús, es saber que se esta en la religión verdadera, porque tanto los evangélicos, pentecostés y católicos, son exactamente lo mismo, pues celebran fiestas paganas diez de mayo, cumpleaños etc. y celebran la navidad, cuando en la biblia no señala exactamente en que día nació el hijo del hombre, la fiesta de navidad fue promulgada por el papa Pio por que el 24 de Diciembre se celebraba su cumpleaños, y como era el principal rabino, la borregada lo adopto en navidad y nacimiento de Jesús. estaría bien que Saúl Bautista Soriano, siguiere escribiendo invitando al lector inteligente de este vespertino a lee la Biblia

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.