jueves, 16 de octubre de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Torturada, violada y la
apuñalaron a tlapaneca


Antonio Cantú Rendón.—Una joven de 17 años de edad, encontró horrible muerte, luego de que los supuestos delincuentes la torturaron, violaron y acabaran con su vida apuñalándola.
Las autoridades  de la ciudad de Tlapa de Comonfort, ya investigan, sobre este horrendo crimen de la estudiante del CBTis quien cursaba el tercer semestre.

La ahora occisa se conoció que respondía al nombre de Odary Yomira Cruz Aranda, quien tenía su domicilio en la calle “San Francisco” del barrio del mismo nombre de la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort, región de la montaña.
Se conoció por parte de su madre Teresa Aranda Martínez que su hija el martes pasado, cerca de las 15 horas, salió de su casa para dirigirse hacer unas tareas con unas compañeras, pero al pasar el tiempo la joven estudiante no había retornado, por lo que se inició una búsqueda.
La madre que se encuentra consternada de lo que le pasó a su hija, dijo a las autoridades que inicialmente la fue a buscar con una de sus compañeras de la escuela, pero ésta le informó que no había llegado, por lo que desde ese momento comenzó a vivir instantes angustiosos.
Hasta el día de ayer miércoles, cerca de las 8:00 horas, sobre la carretera que conduce a la cabecera municipal de Metlatónoc, pasando la comunidad de Igualita, a la altura del pueblo de Alpoyecancingo, municipio de Xalpatláhuac, campesinos que caminaban a la orilla de la cinta asfáltica, la encontraron tirada y asesinada apuñaladas y se le apreciaban huellas de tortura.
Los campiranos le dieron parte a las autoridades y cerca de las 10 de la mañana, un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para iniciar las primeras diligencias de ley, enseguida solicitaron la presencia del personal forense de Chilpancingo.
Al tardarse los prosectores, debido al trabajo que se encuentran desempeñando con los cuerpos de 28 personas que fueron encontradas en fosas clandestinas en el municipio de Iguala de la Independencia, fue necesario que un conductor de una ambulancia de la cabecera municipal de Xalpatláhuac recogiera el cadáver y lo trasladara a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo, en donde se le practicó la necropsia de ley.
El médico legista determinó que la muerte de la joven, que antes de ser asesinada, había sido torturada, ya que presentaba raspones hechas con una navaja en el pecho y otras en diferentes partes del cuerpo.
A la vez los supuestos delincuentes no confirmes con lo hecho, también la ultrajaron sexualmente, para concluir la escena trágica, la apuñalaron, logrando darle muerte de manera instantánea.
Se presume que la joven luego de que fue interceptada por uno de sus conocidos, cuando se trasladaba hacer su tarea, fue tomada por la fuerza, para llevársela a un punto de la ciudad tlapaneca en donde la ultrajaron sexualmente, para después llevarla hasta el lugar en donde se hizo el hallazgo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.