jueves, 23 de octubre de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

En plena mañana  de hoy
frente a vecinos lo matan


Antonio Cantú Rendón.—En plena mañana y frente a varios vecinos de la colonia “Jardines del Sur”,  mataron a una persona torturada y atada con las manos hacia atrás, hasta entrada la tarde de hoy jueves se encontraba en calidad de desconocida.
Los testigos de los hechos, quienes habitan sobre la calle “Doctor Eusebio Mendoza Avila” de la colonia “Jardines del Sur” en la parte trasera de la escuela normal del estado dijeron ante las autoridades que hoy jueves cerca de las 8:00 horas, se encontraban afuera de su casa, en esos momentos un vehículo de lujo llegó rápidamente.

Tres de los ocupantes se bajaron del carro descendieron y posteriormente a la fuerza bajaron a una persona del sexo masculino, enseguida lo tiraron a la banqueta para luego ser asesinado de varios balazos en la cabeza y todavía se tomaron el tiempo para colocarle una narcocartulina.
Uno de los pocos vecinos de inmediato dio parte a las autoridades de los tres niveles, por lo que los primeros que llegaron fueron los paramédicos de Protección Civil, quienes checaron al balaceado y se dieron cuenta que ya estaba muerto y después de 20 minutos arribaron elementos de la Fuerza Estatal que en lugar de buscar a los delincuentes se amontonaron como siempre en la escena del crimen.
Las autoridades encontraron a un lado del cuerpo una cartulina con el texto siguiente: “Esto les va a pasar a todos los hijos de su reputisima madre de lo secuestradores ratas y extorcionadores Chilpoya tiene dueño putos Att. La gente del Sur Sierra Unida Revolucionaria, la mera Vergotota putos”.
El ahora occiso se encontraba encima de una banqueta y tenía sus manos atadas con cinta canela color café, a la vez tiene el pelo de corte tipo militar, llevaba puesto una playera color negro, pantalón de mezclilla azul, y unas botas tipo militar.
Esta persona desafortunada era de tez morena clara, complexión mediana, con una edad aproximada de 30 años, con un tatuaje en forma de cadena en su antebrazo izquierdo.
Hasta ese lugar del crimen arribó un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, para iniciar las primeras diligencias de ley.
A la altura de la cabeza del ahora occiso encontraron seis casquillos percutidos de  pistola calibre 9 mm, después ordenaron al personal del Servicio Médico Forense que recogieran el cadáver y lo trasladaron a sus instalaciones en donde se le practicó la necropsia de ley.
Se presune que esta persona del sexo masculino, fue levantada por  presuntos miembros del crimen organizado, senguida fue llevado a una casa de seguridad en donde lo habrían torturado, y después de haber sido interrogado, en plena mañana de hoy jueves lo sacaron y lo tiraron en la calle sin importales que los vieran los vecinos quienes observaron le dispararon sus armas.
ULTIMA HORA
La tarde de hoy Natividad Nava Portillo, quien se identificó como esposa dijo ante las autoridades del Servicio Médico Forense y del Ministerio Público que la persona privada de la vida la mañana de hoy jueves era su esposo Moisés Suárez  Peralta.  de 38 años de edad.
La afligida mujer brevemente informó que desde hace dos días había desaparecido su marido y que no sabía de su paradero hasta hoy que le fue informado que había una persona muerta sin identificarse en las instalaciones del forense.
Hasta ahí llegó Nava Portillo quien reveló que el ahora occiso tenía su domicilio en la calle Caritino Maldonado de la colonia CNOP sección “B” de Chilpancingo.
También se supo que el ahora desafortunado hombre también era conocido ampliamente en la colonia Ignacio Manuel Altamirano de esta capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.