jueves, 16 de octubre de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Acapulco está vacío,
por la violencia:SLB 

Javier Francisco Reyes.--“Acapulco está vacío, sin turistas”, de los 27 mil cuartos que se disponen para la hospedería apenas se alcanza a cubrir  entre el 12 y 16 por ciento, producto de la violencia que se está registrando en Guerrero, denunció la mañana  Silvestre Luna Bedolla, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la zona turística del puerto.

Entrevistado vía telefónica por La Crónica Vespertino de Chilpancingo, informó que en ese momento se llevaba a cabo una reunión entre socios de la organización para crear un plan de contingencias, puesto que se anuncia para mañana viernes una megamarcha por los estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) para exigir la presentación con vida de 43 normalistas desaparecidos .
Manifestó que la salida del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero  es lo de menos importante, si no que es necesario restablecer el estado de derecho, ante la violencia que se está registrando en el estado de Guerrero, eso está repercutiendo en el sector turístico de Acapulco.
El también gerente general del hotel “Casa Inn” ubicado en la zona dorada de Acapulco señaló que  al no haber turismo los 27 mil cuartos de hospedería apenas se tiene una ocupación de entre un doce y 16 por ciento, por ende los empresarios  de este sector tienen un déficit importante en sus gastos de operación.
A bocajarro contestó: “Acapulco está vacío, sin turistas”, ya que no están llegando paseantes pues por las carreteras federales y la Autopista del Sol los autobuses son abordados por personas encapuchadas y les exigen “cooperación”, en franca alusión a las acciones que está llevando a cabo normalistas y maestros cetegistas como parte de su plan para demandar a los tres niveles de gobierno la presentación con vida de los 43 normalistas que hoy jueves se cumplen 20 días que no aparecen por ningún lado.
El también licenciado en Turismo manifestó su preocupación de que no esté llegando turismo nacional e internacional, ya que por los hechos los violentos y sin garantías de seguridad para transportarse por la vía  terrestre.
Los hoteleros porteños están preocupados por que enfrentan una verdadera crisis financiera y no tienen capacidad para hacerle frente a los gastos de operación que se generan en el mantenimiento de su infraestructura.
Ante el anuncio de que habrá mañana viernes una megamarcha en Acapulco y que se avizora se paralicen las actividades, desde ahora les solicito atentamente a los manifestantes a que respeten  la propiedad privada, ya que han anticipado de que habrán de tomar instalaciones de gobierno.
Al concluir, reconoció Luna Bedolla que hasta el momento los manifestantes han sido respetuosos con la hotelería porque si ocurre todo lo contrario entonces si estarían cayendo en un verdadero vandalismo en nombre de demandar justicia, eso sería condenable que se atacara a la propiedad privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.