viernes, 17 de octubre de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Apoyan 8 ediles a GU; Soy 
víctima de la delincuencia:VC 

Jonathan Cuevas.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—Al menos ocho presidentes municipales de la región norte del estado y el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), los involucran como presuntos miembros del grupo delincuencial “Guerreros Unidos”.

Esto se revela mediante una manta colocada en la colonia San José de esta cabecera municipal, en la que acusan a los alcaldes de Cocula, Apaxtla, Teloloapan, Iguala, Taxco, Tepecoacuilco y Huitzuco, así como el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Héctor Vicario Castrejón, de formar parte del grupo criminal “Guerreros Unidos”.
Según el reporte de las autoridades del Estado, la manta fue colocada en la colonia San José a muy temprana hora de este jueves, pese a la fuerte presencia de la Policía Federal en esta cabecera municipal.  
Quienes la colocaron plasmaron un largo texto donde involucran a funcionarios municipales de Guerrero y Estado de México, así como federales de estar ligados al narcotráfico. 
El texto indica: “Señor presidente Peña Nieto le pedimos justicia que llegue hasta donde sea necesario y que den con los culpables de la desaparición de nuestros estudiantes y de toda la gente desaparecida en esta zona, los queremos tras las rejas, que saque a la luz las cosas como son que no las oculten”.
Otra parte del texto establece: “sabemos que los responsables son los hermanos Casarrubias Salgado Adán (El Jitomate), Ángel (el mochomo), sidronio (el chino), junto con los hermanos Benítez Palacios, también Gil. May, chente, pocpoca y la veva y el pollo”.
Luego involucran a alcaldes, secretarios de seguridad pública y policías de 8 municipios (7 de Guerrero y uno de Edomex), de formar parte de esta organización criminal. 
Pero primero mencionan al delegado de la SEDATU Héctor Vicario Castrejón quien es oriundo del municipio de Huitzuco en la región norte del Estado, y distinguido priista. 
Luego se refieren al presidente municipal de Taxco Salomón Majúl; de Ixtapa de la Sal Ignacio Ávila; de Iguala José Luis Abarca; de Huitzuco Norberto Figueroa Almazo; de Tepecoacuilco Antonio Galarza Zabaleta; de Cocula César Miguel Peñaloza; de Teloloapan Ignacio Valladares y de Apaxtla Efraín Peña Damacio; todos con sus respectivos jefes de la Policía y varios de sus elementos. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.