viernes, 31 de octubre de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Confía gobierno federal
encontrar con vida a 43



Javier Francisco Reyes.--Mientras no se tenga un elemento que pruebe lo contrario, el gobierno federal confía encontrar con vida a los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, desparecidos desde el 26 de septiembre.

Lo anterior fue manifestado por el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, al retirar este viernes que  las investigaciones son para encontrarlos con vida, al tiempo que rechazó que haya pedido prepararse para el peor escenario.
El responsable de la política interna del país, añadió, "Cada vez más, la PGR se acerca, a partir de que va deteniendo, investigando más y creemos que lo más pronto posible podremos tener una solución satisfactoria y con la verdad de lo que sucedió el 26 y 27 de septiembre en Iguala".
Rechazó que haya pedido prepararse para el peor escenario en el caso de los normalistas, sino que lo que busca el gobierno federal "Lo que yo he venido comentando es que estamos trabajando para el escenario que queremos, que es el de encontrar a los jóvenes".
Aseguró que las labores de búsqueda se han realizaron, en al menos 115 puntos, como ranchos, minas, casas y "todos los lugares donde creemos que hay la posibilidad de que puedan estar los jóvenes".
Afirmó que se siguen todas las líneas de investigación y que, en el caso de los normalistas, la ubicación de las fosas fue debido a que los detenidos señalaron que allí se encontraban los estudiantes, por lo que su obligación era investigar en esos lugares.
Osorio Chong dijo que por ley la Procuraduría General de la República tiene la obligación de abrir una investigación para saber quién se encuentra en esa fosa.
Sobre el paradero del presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, así como el secretario de Seguridad Pública de ese municipio, Felipe Flores Velázquez, dijo que se han revisado todos sus domicilios, inmuebles de su propiedad.
Dijo que se les busca dentro y fuera del país, incluso con alertas a nivel internacional. "Estamos buscándolos por todos lados(...) van a caer esos delincuentes", afirmó.
El secretario federal dijo que eventos como los de Iguala de la Independencia, el ver a los elementos de seguridad coludidos con el crimen organizado afecta y lesiona a la sociedad mexicana y resalta la necesidad de cuidar la seguridad en el país.
Recordó que es uno de los problemas con los que se enfrentó la actual administración, pues la violencia había generado bajas incluso entre la población civil que se veía inmersa en fuegos cruzados, especialmente al norte del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.