viernes, 24 de octubre de 2014

SUMARIO

Sería un error, si es
sustituta Mojica:BH


MEXICO, D.F.--La eventual decisión de que Beatriz Mojica Morga, sea la gobernadora interina de Guerrero “sería un error” porque él o la sustituto de Ángel Heladio Aguirre Rivero debiera tener un perfil completamente ciudadano.

Lo anterior fue advertido el presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo incluso que bien pudiera repetirse el fenómeno de Michoacán, donde la Federación es quien manda y no el provisional mandatario Salvador Jara.
En conferencia, el también coordinador de los senadores perredistas consideró que era un paso “saludable” la salida de Aguirre Rivero del Palacio de Gobierno de Chilpancingo, aunque ratificó que esto no significa la solución en la entidad, la cual pasa necesaria y forzosamente por la pronta aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
A la par, Jorge Luis Preciado, responsable del grupo parlamentario del PAN en la Cámara Alta dijo que la solicitud de licencia del ex gobernador Aguirre Rivero no lo excluye de encarar responsabilidades por “acción u omisión” en los trágicos acontecimientos del 26 de septiembre pasado.
También habló del lado del PRI, el senador Arturo Zamora, que en tribuna había exigido la renuncia del gobernante guerrerense, quien dijo que “no se deje de seguir investigando hasta que se dé el cabal esclarecimiento de los hechos”. Instó a las autoridades federales y locales para dar con los responsables del asesinato y desaparición de los alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
La dimisión de Ángel Heladio Aguirre Rivero será muy buena para la recuperación de la confianza necesaria, el diálogo y la comunicación entre los habitantes de Guerrero y las nuevas autoridades del Poder Ejecutivo de esta entidad”, dijo Zamora Jiménez y opinó además que esta decisión ayudará al fortalecimiento de los otros poderes del Estado, el Legislativo y el judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.