viernes, 17 de octubre de 2014

SUMARIO

Dispuesto a comparecer
ante las autoridades, dijo


Javier Francisco Reyes.--“Lesionan gravemente mi honra personal con la falsa imputación de sostener vínculos con la delincuencia, acusación que rechazo total y absolutamente, ya que junto con mi familia, hemos sido víctimas recurrentes de la inseguridad, además estoy dispuesto a comparecer ante las autoridades”.

Lo anterior fue rechazado hoy por el delegado federal en Guerrero de la de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) el priísta Héctor Vicario Castrejón, luego que diversos medios de comunicación dan cuenta de una manta colocada por presuntos miembros de la delincuencia organizada en la colonia San José de la ciudad de Iguala de la Independencia y en la que se alude su nombre.
El ex senador de la república, refirió que “eso lesiona gravemente mi honra personal con la falsa imputación de sostener vínculos con dichos grupos, acusación que rechazo total y absolutamente, ya que junto con mi familia, hemos sido víctimas recurrentes de la inseguridad”.
Mediante un comunicado dirigido a los medios de comunicación y a la opinión pública, Vicario Castrejón puntualiza: “Los señalamientos son totalmente falsos y pido que no se pierda de vista dos aspectos: el primero, que provienen de una delincuencia que hace uso de los medios para propósitos perversos y segundo, que ha sido mi familia, y en lo particular un servidor, víctimas y perseguidos de la delincuencia organizada, a tal grado que nos hemos visto en la necesidad, por nuestra propia seguridad, de salir de nuestro municipio, región y hasta del estado”. 
El ex presidente de la Comisión de Gobierno de la LIX legislatura local, sostiene que “Las agresiones directas contra un servidor y mi familia, constan en averiguaciones previas que han sido del conocimiento público. La primera grave afectación, la tuvimos en la persona de mi señor padre de nombre Genaro Vicario Castrejón, quien fue secuestrado en el  año 2000, tal y como refiere la denuncia interpuesta en la Procuraduría General de la República y en la Procuraduría General del Estado de Guerrero”.
El exlegislador federal y local, añade, posteriormente, el 7 de marzo del año 2008, siendo presidente del Congreso del estado de Guerrero fui víctima de un intento de secuestro, cuya denuncia está radicada en la Procuraduría General de Justicia del Estado. 
Recordó Vicario Castrejón,  “Siendo Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, fui objeto en el 2009 de diversos tipos de amenazas por parte de delincuencia organizada, como constan en las denuncias que presenté ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero”.
Volvió a rememorar, que “el 30 de junio de 2013, dos propiedades que tengo en la ciudad de Iguala, un salón de fiestas y un hotel, fueron incendiadas, como actos de la delincuencia organizada. Dichos hechos fueron del conocimiento de la opinión pública, a través de los medios de comunicación, mismos que quedaron asentados en la averiguación previa HID/SC/01/0867/2013 en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de la Ciudad de Iguala”.
 El político priísta, reiteró, “Como he relatado anteriormente, junto con mi familia, hemos tenido que enfrentar una serie de circunstancias que han afectado a mis hijos, a mi esposa y a mis padres, ya que desde esas fechas, hemos sido víctimas de diversos tipos de amenazas y agresiones directas, por lo que reitero que las acusaciones plasmadas en esa manta son completamente falsas.
Para que se esclarezcan su actuación como persona pública, Vicario Castrejón, puntualiza: “Manifiesto mi disposición de comparecer ante las autoridades correspondientes si así lo requieren”.
Al concluir en su comunicado, hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, indicó “Soy un  hombre de trabajo y mi trayectoria está a la vista de todos, he sido funcionario público en la entidad, diputado federal, diputado local, senador de la República y en todas mis actividades me he conducido con transparencia y profesionalismo, por lo que niego tener cualquier liga o vínculo con algún grupo o persona que se maneje fuera de la ley.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.