viernes, 14 de noviembre de 2014

BOLETIN

Acciones fuera de la Ley,
 no ayuda encontrar 43:MA

(Prensa-Ayto).--Al encabezar una Audiencia Ciudadana más, en las que se atienden y resuelven las demandas de los chilpancinguenses, el presidente municipal Mario Moreno Arcos, dijo que los actos de violencia y la quema de edificios públicos en nada ayudan a resolver el problema de la desaparición de los estudiantes normalistas, y mucho menos a la aplicación de justicia a los responsables. Las acciones fuera de la ley no conducen a nada; agregó.

Este jueves, como ya es común en el gobierno que encabeza Moreno Arcos, se realizó de nueva cuenta en las canchas de la colonia Rufo Figueroa la Audiencia Pública Ciudadana, en la que de manera personal el primer edil capitalino atendió y resolvió las demandas de la población, apoyado por las distintas áreas del Ayuntamiento municipal.
El alcalde de Chilpancingo, acompañado por los síndicos, regidores secretarios y directores de las diversas áreas del ayuntamiento de Chilpancingo, también entregó 22 escrituras a igual número de familias, quienes a partir de hoy ya cuentan con la certeza jurídica que los avala como propietarios de un patrimonio familiar.
Durante el desarrollo de la tradicional Audiencia Pública, los ciudadanos mostraron diversas pancartas de agradecimiento al alcalde Mario Moreno Arcos, por los beneficios que ha llevado a sus colonias, tales como introducción de red de drenaje, electrificación, pavimentación de calles, entre otras.
Entrevistado en un inter de la audiencia, el presidente municipal dijo que a poco más de un mes de la toma del Palacio Municipal, por parte de maestros aglutinados en la CETEG, las actividades continúan desarrollándose en oficinas alternas. Sin embargo, consideró necesario que su dirigencia reconsidere la liberación del inmueble, toda vez que se trata de un edificio que pertenece a la ciudadanía que requiere de realizar diversos trámites.
En referencia a las Audiencias Públicas, dijo que “este ejercicio que estamos realizando, lo vamos a multiplicar, y en vez de que sea una audiencia los jueves, vamos a tener que hacer dos  por semana para poder estar atendiendo a toda la ciudadanía, hasta que nos sea posible reanudar las labores en el Palacio Municipal”.
Moreno Arcos reiteró que no se ha detenido la operación de los servicios básicos, como el de limpia, “y continuamos con la recolección de basura todos los días, al igual que el barrido manual; Protección Civil y Bomberos que han estado trabajando todos los días”. Además, dijo,  “hay grupos de funcionarios que están llevando los servicios a las colonias de la capital,  una a dos veces a la semana, a fin de que la ciudadanía pueda realizar todo tipo de trámite”. 
Sobre la quema de edificios públicos, incluido la sede estatal del PRI, dijo que este tipo de acciones en nada contribuyen a encontrar una solución al problema de la desaparición de los muchachos normalistas, y mucho menos significa un acto de justicia en contra de los responsables.  
“Entiendo y comparto el profundo dolor y enojo por lo ocurrido, y como lo he venido señalando, condeno con mucha energía estos terribles acontecimientos sumándome a la demanda de justicia. Sin embargo, también debo reiterar, que con acciones violentas que vulneran la ley y la tranquilidad de toda la población, no vamos a resolver el problema, al contrario, lo único que se consigue es polarizar los sentimientos de los diversos sectores de la población, y afectar a gente inocente que no debe pagar culpas ajenas”, agregó. 
En ese sentido, puntualizó que el gobierno municipal que encabeza hace suya la demanda de los normalistas de Ayotzinapa, en el sentido de que los estudiantes desaparecidos regresen con vida, y se castigue a los responsables con todo el peso de la ley, recordando que en los infaustos acontecimientos ocurridos el pasado 26 de septiembre,  también murió un miembro del equipo de futbol de Chilpancingo, Los Avispones, y el chofer de la unidad donde viajaban de regreso a la capital.
“La demanda de justicia es también nuestra, pero reitero que no es con hechos de violencia cómo se va a castigar a los responsables; no es quemando edificios públicos, ni dañando el patrimonio de la población, como se va a resolver esta terrible situación”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.