lunes, 24 de noviembre de 2014

BOLETIN

 MA:Nos enorgullece
Premio de FENAMM


(Prensa-Ayto).--La Federación Nacional de Municipios de México, (FENAMM), instauró el  Premio al Buen Gobierno Municipal para reconocer a los Presidentes Municipales más destacados del país. Esta iniciativa, permite a los propios Gobiernos Municipales de todo el país, galardonar a los ediles que han realizado las gestiones más exitosas e innovadoras en sus municipios. 

Los ediles premiados, son electos por el Consejo Consultivo de la FENAMM, bajo un criterio de selección cuya principal premisa es su capacidad para enfrentar de manera innovadora los principales retos y desafíos en cada una de sus ciudades, alcanzando metas y resultados sobresalientes en favor de los habitantes. 
Bajo ese esquema, este año el único galardón otorgado al estado de Guerrero, correspondió al alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, en reconocimiento a su labor administrativa y al intenso trabajo realizado en favor de los chilpancinguenses, destacando diversos rubros. 
En primera instancia, vale la pena señalar que durante dos años de gobierno, Chilpancingo pasó a ocupar el lugar 66 del Índice de Competitividad Urbana (ICU), después de haberse sitiado en el último de entre 78 ciudades evaluadas en el país durante el 2012. Lo anterior, gracias a las acciones implementadas en materia de desarrollo económico y comercio, entre las que destaca la puesta en marcha del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y la Ventanilla Única.
De acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad, A. C. (IMCO), y según su reporte anual de competitividad 2014, de las 78 ciudades que certifica, la capital del estado de Guerrero, hoy se encuentra en el lugar 66, cuando en el 2012 se encontraba en el último. Cabe destacar, que la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, (COFEMER), entregó recientemente un reconocimiento al Municipio por haber implementado el SARE (Sistema de Apertura Rápida de Empresas), a manera de certificación en los procesos implementados.
Por otro lado, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), entregó al gobierno municipal de Chilpancingo, el Certificado de Calidad Ambiental, gracias a lo cual en el municipio se viene realizando un trabajo de sustitución  de 20 mil luminarias por luz LED, con lo que se ahorrará el 50 por ciento del gasto que hoy se tiene en materia de alumbrado público. La capital el segundo municipio en el país en recibir esta certificación. 
Adicionalmente, a través de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), el Ayuntamiento de Chilpancingo recibió un reconocimiento de la Presidencia de la República por el combate de Incendios Forestales en el 2013, dedicado especialmente a quienes arriesgan su vida para proteger a la población.
Aunado a lo anterior,  el pasado 5 de Mayo, el alcalde Mario Moreno Arcos concretó con el gobierno del estado, el Mando de Policía Único en Chilpancingo, como parte de la estrategia en materia de seguridad y prevención del delito que se lleva a cabo en la capital del estado.
Con esta acción, el municipio contará con un poco más de mil 200 policías, entre municipales, estatales y federales, para resguardar la seguridad de los chilpancinguenses, tanto para los que viven en la ciudad capital, como en las comunidades rurales, entre ellas, las que se encuentran asentadas en el Valle de El Ocotito.
Por último, destaca el trabajo en materia de obra pública y electrificación que Moreno Arcos viene realizando en Chilpancingo.  En materia de electrificación, el primer edil capitalino se ha planteado la meta de brindar una cobertura de entre el 98 y el 99% por ciento del servicio de energía eléctrica  en el municipio al concluir su administración.  
Lo anterior, de acuerdo al Convenio celebrado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), gracias al cual todas y cada una de las colonias y comunidades rurales de Chilpancingo quedarán debidamente electrificadas en concordancia al crecimiento urbano que se viene observando y cuyos trabajos, hoy presentan un avance muy importante.  
Es en este esfuerzo que se han realizado intensas labores de ampliación de la infraestructura, y quedarán pendientes sólo algunas pequeñas comunidades muy alejadas, sobre las cuales se trabaja desde ahora para completar con la cobertura y levantar bandera blanca en el servicio eléctrico.
Al respecto, el presidente Municipal Mario Moreno Arcos, refrendó su compromiso con la capital del Estado, enfatizando que todo el trabajo realizado hasta hoy en materia de obra pública, servicios, desarrollo económico, asistencia social y seguridad pública, a fin de garantizar la paz y la tranquilidad social de los chilpancinguenses, “nos hizo acreedores a este reconocimiento nacional que debe enorgullecernos a todos, porque se ha logrado gracias al trabajo y empeño de todos”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.