viernes, 21 de noviembre de 2014

BOLETIN

Brigadas médicas de
Enfermería a Mochitlán


(Prensa-UAGro).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán firmó un convenio de colaboración con el presidente municipal de Mochitlán, Severo Espíritu Valenzo, para que los estudiantes de la Unidad Académica de Enfermería No.1 de Chilpancingo, realicen brigadas de atención médica para la población y prácticas profesionales en ese municipio.

Después de signar este convenio, Saldaña Almazán aseguró que la máxima casa de estudios es una institución “social e incluyente, donde la visión es coadyuvar con el desarrollo y el bienestar de los guerrerenses ofertando educación de calidad”.
Dijo que la UAGro se ha convertido en “la solución que necesita el estado de Guerrero para generar el progreso y la estabilidad social a través de la enseñanza”.
Javier Saldaña Almazán manifestó que “la Universidad se ha ganado la confianza de la sociedad y de las organismos nacionales e internacionales por las aportaciones que realiza no sólo a la educación sino que vincula sus acciones y conocimiento científico para beneficiar a los guerrerenses más vulnerables”, por ello agradeció el haberse convertido en el primer rector del país, en recibir el reconocimiento como Delgado Embajador, distinción que le otorgó el Parlamento Internacional de la Educación.
En su participación, el presidente municipal de Mochitlán, Severo Espíritu Valenzo agradeció al rector la visión de “impulsar a los estudiantes en realizar labores para beneficio de la sociedad sobre todo en el sector de salud, donde es necesaria la atención para la gente”.
En esta firma de convenio, también participó como vinculo del intercambio la directora de la Unidad Académica de Enfermería No. 1, María del Pilar Pastor Durán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.