lunes, 24 de noviembre de 2014

BOLETIN

Beneficiarán productores
surianos Jumex y UAGro

ACAPULCO, GRO.(Prensa-UAGro).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán firmó un convenio de vinculación con el Director de Proyectos Especiales de Grupo Jumex,  José Luis Bush Valdés, con la finalidad de que ambas instituciones coadyuven en la capacitación y organización de los productores guerrerenses que proveen de materia prima a la empresa mexicana.

En su mensaje, el rector Javier Saldaña aseguró que esta vinculación “propiciará un gran impulso de la economía estatal en los municipios de San Marcos y Cuajinicuilapa, así como de la Costa Grande, quienes exportarán sus productos y generarán miles de empleos para los pobladores”.
Con la firma de este convenio, Grupo JUMEX también dará la oportunidad para que los estudiantes de las licenciaturas afines realicen estancias de investigación y prácticas profesionales dentro de la empresa mexicana y asimismo, los egresados tendrán prioridad para estar dentro de la bolsa de trabajo.
El rector puntualizó que la participación de la  UAGro es importante para capacitar a los productores en la organización, así como ventas, ingresos e información.
Saldaña Almazán señaló que los universitarios aportarán a la economía guerrerense el conocimiento y el talento para encontrar los  canales adecuados de industrialización, porque dijo que “en Guerrero se generan productos de muy buena calidad”.
En su participación, José Luis Bush Valdés aseguró que la participación de los gobiernos y las instituciones públicas educativas “no deben ser ajenas de la coyuntura económica que vive el país, pues deben propiciar los elementos fundamentales para el impulso del sector industrial”.
En este aspecto, el Director de Proyectos Especiales de Grupo Jumex agradeció al rector de la UAGro “por tener la visión de incluir a los estudiantes guerrerenses en la participación productiva de las diferentes regiones del estado”.
En este acto, el director general  del Fideicomiso Guerrero Industrial (FIGUEIN), Julián López Galeana, y la directora del DIF municipal de Acapulco, Claudia Walton, asistieron a la firma de este convenio como testigos de honor.
Grupo Jumex es una empresa que genera más de 2º mil empleos y volumen anual de consumo en sus plantas es de 200 mil toneladas de fruta provenientes de 11 estados de la república. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.