jueves, 27 de noviembre de 2014

BOLETIN

Guerra sucia en
mi contra: Moreno

(Prensa-Ayto.).--Los señalamientos y ataques en mi contra forman parte de la “guerra sucia”, de cara a la elección del 2015, señaló el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, quien dijo que, “soy un hombre limpio que puede caminar por las calles sin miedo ni absolutamente nada que esconder”.  

El alcalde de la capital del estado se refirió así a los señalamientos sobre supuestos vínculos con grupos delincuenciales. Al respecto ironizó,  “hace poco me acusaron de estar coludido con “Los Rojos”, ahora dicen que estoy vinculado con “Guerreros Unidos”; al rato van a decir que yo soy el jefe de la mafia a nivel nacional”.
Moreno Arcos dijo estar seguro que los señalamientos en su contra tienen tintes políticos, y de que se encuentran contextualizados en la inminente elección de candidatos a la gubernatura del Estado.  Agregó que “es parte de la guerra sucia que se está dando, pues es absurdo que un día me acusen anónimamente de que protejo a unos, y al otro día que protejo a otros sin que de ello exista absolutamente ninguna prueba, simplemente porque no la hay”. 
Lo que buscan con esos señalamientos, que no tienen ningún fundamento, dijo, es mancharlo sin pruebas, toda vez que en su partido, el PRI, en 15 o 20 días se habrá de tomar la decisión de quién será el candidato a gobernador del estado.
A pregunta expresa, el presidente municipal de Chilpancingo dijo tener “las manos limpias, y vivir sin ningún tipo de problema, porque como ciudadano y gobernante siempre he tenido un modo honesto de vivir. Yo puedo ver a todos mis paisanos a la cara, convivir con ellos y sentarme aquí (en la plazuela del barrio de la Santa Cruz) a atender a toda la población con la frente en alto; puedo caminar por las calles de Chilpancingo sin mayores problemas, porque no le he hecho daño a nadie, y no le debo nada a nadie”.
Sobre los últimos hechos de violencia que se han registrado en la ciudad, el alcalde capitalino dijo que día a día se refuerzan las acciones en materia de seguridad pública, en el marco del Mando Único Policial.
Señaló que de acuerdo al convenio por el cual se estableció ésta estrategia en el municipio, la cabeza de la seguridad pública está en manos del gobierno del estado, aunque ello no significa que la administración que encabeza se haya deslindado, sino que de manera coordinada llevan a cabo otros programas de prevención del delito como “Vecino Vigilante”.
Moreno Arcos dio a conocer que actualmente la policía municipal se ha incrementado en 130 elementos totalmente capacitados y certificados por las más altas instancias de gobierno, y que la meta es contar con al menos 300, que sumados a los que aporte el gobierno estatal, y los que se integren de la Federación, se pueda hacer frente a la inseguridad pública que existe en Chilpancingo, aunque aclaró que esta situación no es privativa del estado.
Reconoció que si bien se han detenido a importantes miembros del crimen organizado, eso no significa que el problema de la inseguridad ya se resolvió, por lo que confió en que las acciones de los tres órdenes de gobierno vengan a dar mayor confianza de la población.
Por último, dijo que uno de los resolutivos de la Conferencia Nacional de Municipios de México, en su reunión de la semana pasada, fue el solicitar al gobierno federal la implementación del Mando Único Policial en todo el país, situación que vendrá a dar certeza y seguridad a la población, al contar con policías certificados.
“Hace dos días, también, los integrantes de la Conferencia Nacional de Municipios por la Seguridad,   sostuvimos un encuentro con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, donde le planteamos que como municipios estamos con toda la disposición de incorporarnos al Mando Único en cada uno de los estados, y mañana (hoy) esperamos que el anuncio que haga el presidente de la República sea en ese sentido”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.