jueves, 6 de noviembre de 2014

BOLETIN

Legislarán contra  juicios
laborales burocratizados

(Prensa-Congreso).--Para disminuir los tiempos procesales para resolver los juicios laborales y fomentar la conciliación, el Congreso de Guerrero analiza reformas en la legislación correspondiente.

Lo anterior, para armonizar las leyes locales con las reformas laborales que se dieron en el 2012, donde se clarifica el tema de la indemnización y evitar el discriminado aumento de laudos millonarios, en perjuicio de la ciudadanía en los municipios de la entidad.
Esto, fue propuesto por el diputado Ricardo Ángel Barrientos Ríos, en una iniciativa de reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley Número 51, estatuto de los Trabajadores al Servicio del estado, de los Municipios y de los Organismos Públicos Coordinados y Descentralizados del Estado.
En su propuesta el diputado señala la necesidad de armonizar las leyes locales con las federales, para preservar, en este caso, el carácter indemnizatorio de los salarios vencidos y de conservar las fuentes de empleo.
Agregó que la reforma contempla que si un servidor público se va a juicio con la entidad por  un despido injustificado, los salarios vencidos serán pagados sobre el salario integrado, estableciendo la indemnización de máximo doce meses de salarios vencidos y, en su caso, pago de intereses al 2 por ciento mensual hasta por 15 meses. 
También propone incorporar medidas disciplinarias para las partes en el juicio y evitar acciones dilatorias en el procedimiento estableciendo que concluirá dentro de los doce meses siguientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.