miércoles, 26 de noviembre de 2014

BOLETIN

Firman Saldaña y
Aureoles acuerdo


MEXICO, D.F. (Prensa-UAGro).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, firmó un convenio de colaboración interinstitucional con el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, con la finalidad que la máxima casa de estudios participe activamente en la construcción de planes que coadyuven al trabajo legislativo, al desarrollo académico y profesional del país.

Javier Saldaña Almazán signó este convenio en la Ciudad de México con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo. Con esta firma, la UAGro  formará parte de la Red de Instituciones Educativas, integrada por distintas Universidades del país.
El rector de la UAGro afirmó que la presencia de la Universidad Autónoma de Guerrero en la Red Interinstitucional de Investigación Académica, permitirá abordar temas “tan importantes, como el análisis de políticas públicas, el combate a la pobreza y los problemas sociales que se derivan de un desarrollo desigual”.
Además, la UAGro podrá participar en la elaboración de propuestas en temas de carácter  intercultural, indígena, migración y la falta de políticas en la prevención de riesgos.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados,  Silvano Aureoles Conejo felicitó la iniciativa de los rectores que forman parte de esta Red de Instituciones y aseguró que el CESOP, tiene la responsabilidad con los diputados y diputadas de “crear un banco de datos para que la sociedad mexicana pueda recurrir a consultar la información que se necesita en la toma de decisiones ciudadanas”.
En este acto, firmaron el convenio de vinculación interinstitucional los rectores de las Universidades Interculturales de los estados de México y Puebla, Francisco Gaytán y Alibed Sánchez Jiménez y estuvieron presentes el diputado federal, Sebastián de la Rosa Peláez y el director de CESOP, Rafael Aréstegui Ruiz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.