jueves, 6 de noviembre de 2014

BOLETIN

Reciben sus becas las
madres solteras UAGro

(Prensa-UAGro).--Para combatir la deserción estudiantil, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó 150 becas del manutención a universitarias que son madres solteras y jefas de familia, con la finalidad de que no abandonen sus estudios por rezagos económicos.

Con esta gestión de la Administración Central encabezada por el rector Saldaña Almazán, son ya 47 mil universitarios los que tienen acceso a una beca.
El rector de la máxima casa de estudios anunció que seguirá trabajando en la gestión de recursos “becar a los universitarios que necesitan un verdadero apoyo económico y que los impulse a concluir su formación profesional”.
Luego de entregar los apoyos económicos, Saldaña Almazán dirigió su mensaje a las madres solteras y les aseguró que “la universidad no las dejará solas y las apoyará para que no vean truncado su objetivo de terminar una licenciatura y le puedan dar un futuro a sus hijos”.
Javier Saldaña Almazán refrendó que su administración es el rectorado de los jóvenes, por lo que aseguró “seguir gestionando recursos y destinarlos hacia los estudiantes que más lo necesitan”.
Acompañado por el subsecretario de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG),  Federico López  Miranda, este reconoció la gestión del rector  y afirmó que con estos beneficios  “se logrará erradicar el abandono escolar en Guerrero”.
Posteriormente, el Coordinador General de Atención a Estudiantes, José Antonio Soto Sotelo explicó que el  Programa de Becas de Manutención,  anteriormente denominado Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES), destina a Guerrero un presupuesto de 80 millones de pesos, de los cuales, la UAGro recibe el 50% del monto.
Soto Sotelo declaró que la gestión para becar a madres solteras en la UAGro, se realizó mediante el programa de Becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), debido a los indicadores de calidad en la Autónoma de Guerrero, “fue posible aumentar el número de beneficiarias”.
Este acto se realizó en la sala de Usos Múltiples de Rectoría, donde estuvieron presentes el Vicerrector de la Universidad Federal de PIAUI Brasil, Gildásio Guedes Fernandes;  el representante de la misma Universidad Brasileña, Hugo Ferreira de Andrade Junior; y el Jefe de Becas de la SEG, Edgardo Tomas Martínez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.